Liga BBVA | Levante

"Ni estábamos muertos ni ahora nos salvamos seguro"

Luis García quiere aprovechar la dinámica sin confianzas

<b>CARAS FELICES... Y NUEVAS. </b>La plantilla se ejercitó en una sesión distendida con muchas sonrisas, fruto en gran parte por la recuperación en la Liga. Otros estarán felices porque regresarán al once mañana: Iborra, hablando arriba con Luis García.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Luis García quiere mantener la calma tras las brillantes victorias sobre Getafe y Villarreal. "Hace dos semanas estábamos muertos, íbamos a descender, éramos horrorosos y ahora nos vamos a salvar seguro. Ni una cosa ni la otra", indicó. "Esto será muy largo: si ganamos, nos veremos fuera de descenso e igual pierdes en el Bernabéu y te metes abajo. Nos tenemos que acostumbrar a vivir en estos puestos", agregó el madrileño, que restó importancia a un posible tercer triunfo seguido, que batiría la mejor marca en Primera. "Podemos hacer algo histórico pero es normal, porque llevamos pocas temporadas. Sobre todo, queremos ganar para seguir con la dinámica", sentenció.

Una vez olvidado el bache, señaló que es normal que el Levante tenga altibajos. "Si no los tuviéramos, seríamos un equipo de mitad de tabla para arriba", subrayó. "Los seis o siete de arriba son muy buenos y, cuando enganchas partidos contra ellos, es normal", continuó el técnico, al que le preocupa más la imagen que los resultados. "En Sevilla fue como en los dos primeros partidos de Liga porque luego caímos ante el Athletic, Hércules, Barça y los felicité".

El entrenador celebró que haya tantos equipos en una horquilla tan reducida de puntos. "El año pasado, a falta de cinco o seis jornadas para el final, estábamos todos con posibilidades de ascender y para nosotros es bueno", explicó. "Igual para otros no pero que el abanico sea grande es mejor", concluyó Luis García.

Noticias relacionadas

Wellington y Jefferson "deben esperar"

Luis García, seguramente, volverá a utilizar su clásico 4-2-3-1 para intentar derrotar al Almería. El sacrificado sería uno de los centrales (Nano y Del Horno pugnarán por un puesto en el once); Iborra volvería al doble pivote, por el lesionado Pallardó; Caicedo arriba, por Stuani; y, en el interior izquierdo, podría regresar Juanlu, tras quedarse en el banquillo en El Madrigal. Esto quiere decir que se retrasaría el debut de Jefferson Montero. "Hay que ir muy despacito con él y con Wellington, les toca esperar un poco. El otro día jugamos sin bandas pero ante el Getafe los tres mediapuntas estuvieron muy bien. Lo normal es que vuelvan a ser de la partida (Valdo, Muñoz y Juanlu)", señaló.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados