Dani pone a prueba la caída libre del Valladolid

Liga Adelante | Recreativo - Valladolid

Dani pone a prueba la caída libre del Valladolid

Dani pone a prueba la caída libre del Valladolid

lupe cejudo

El Recre, a sacarse la espina de la ida. Abel, en peligro.

Relevo insospechado en el Nuevo Colombino. Ni el más osado agorero hubiera podido vaticinar el destino que la competición iba a reservar a Recreativo y Valladolid, que vuelven a cruzarse hoy en una muy diferente posición a la que ocupaban hace cinco meses. Entonces, el 4-0 con que el equipo dirigido por Antonio Gómez despachó al de Pablo Alfaro, ambos ya destituidos, lo aupó al liderato y sonrojó al Decano, que salió del Nuevo José Zorrilla como colista y abocado a una temporada de sufrimiento.

Nada más lejos de la realidad, porque, si bien aún miran de reojo la zona de descenso, los albiazules aspiran ahora a instalarse en mitad de la tabla, mientras el Valladolid lucha denodadamente por frenar una caída libre al vacío que amenaza con precipitarlo al pozo y con mandar Abel Resino al paro.

Tras superar el bache de la derrota en Granada, la alentadora victoria en el Benito Villamarín que preconizó Carlos Ríos ha devuelto la confianza al vestuario, que tiene en su mano una ocasión inmejorable de sacarse la espina del 4-0, la derrota más abultada de la temporada, y de dar un paso de gigante hacia la permanencia a costa de un rival directo.

En picado.

Nada que ver con la delicada situación en la que se encuentra el Valladolid, al que, a diferencia del Decano, ni siquiera el relevo de Antonio Gómez por Abel Resino, muy cuestionado, ha supuesto un estímulo. Desde su llegada, apenas ha sumado cuatro de los últimos 24 puntos en juego, lo que lo ha llevado de aspirar a los playoffs de ascenso (séptima plaza) a luchar por eludir el descenso, del que sólo le separan tres puntos.

Resino, además, no podrá contar con Valiente, Lázaro, Jofre, Faria y Jacobo, lesionados, ni con el sancionado Pedro López, por lo que introducirá hasta cinco cambios en el once, entre ellos el debut de Nafti y el regreso de su goleador, Javi Guerra, para tratar de marcar un punto de inflexión.

Ríos, por su parte, recupera a Lamas pero parece que mantendrá la misma línea defensiva que anuló al Betis y sólo hará cambios de mediocampo hacia delante. Dani, el héroe del Villamarín, formará otra vez pareja atacante con Asen. No es que haya venganza, pero en Huelva aún no olvidan aquel doloroso 4-0 de la ida.

Abel Resino: "No se puede perder siempre"

"El fútbol está siendo muy injusto con nosotros. No se puede perder siempre. Soy la primera persona que está dolida por esta situación. No le estamos dando a la afición lo que ellos se merecen y lo que el proyecto quería reflejar. Me crezco ante la adversidad y lo voy a hacer hasta el último segundo que siga en esta casa".

Carlos Ríos: "Sabemos lo que nos jugamos"

"Vamos a romper menos quinielas esta semana porque al jugar en casa apostarán más por nosotros. Tengo muy buenas sensaciones. Me preocupaba durante la semana que pudiéramos entrar dentro de una relajación, que a veces pasa cuando vienes de ganar un partido y más en un campo como el del Betis. Sabemos lo que nos estamos jugando".