"El club intentó vender una moto que no tenía ruedas"
Esteban quiso restar presión al duelo ante el Zaragoza y recalcó el objetivo del equipo este año: la permanencia.

Tras el choque ante el Valencia usted afirmó que lo del Zaragoza era una final. ¿Sigue pensando igual?
No es una final porque no es el último partido de Liga. Eso sí, es un encuentro importante por la situación en la tabla de los dos equipos. Ahora tenemos una serie de adversarios que pueden ser un poco más asequibles que los últimos que hemos tenido.
Farinós ha pedido públicamente paso en el equipo. ¿Está en condiciones de ser titular?
Me satisface que diga estas cosas ya que es señal de que está convencido de sus posibilidades. Es cierto que está cada día mucho mejor y ese convencimiento de que puede salir de titular me gusta que lo diga. Si finalmente decido ponerle, estoy seguro de que lo va a hacer bien.
¿Qué valoración hace de las últimas declaraciones de Portillo en las que el jugador pedía más "respeto"?
Las decisiones de quién juega y quién no las tomo yo. Cuando lo he creído conveniente he metido a Portillo y cuando no, pues no. Y eso no significa que esté entrenándose mal. No hagamos de esto una montaña que no la hay. Yo no le falto el respeto a nadie porque no soy capaz de hacerlo. Puedo entender que esté enfadado porque no juegue. A los menos habituales siempre les digo que son muy importantes para un equipo. A lo largo del año hay bajas y los futbolistas tienen que estar en las mejores condiciones posibles para cuando los necesitemos.
¿Le alineará en caso de que Valdez y Trezeguet no estén disponibles?
No tenemos más delanteros, así que no me tiraré piedras sobre mi tejado. Tendré que poner a Portillo en ese caso o igual juega estando sus otros dos compañeros disponibles. Puedo entender su enfado, pero un día. Más no porque al final da la razón al entrenador de por qué no se le pone.
¿Cómo está Drenthe?
Debe estar motivado y si entra en la lista y tiene la oportunidad de jugar, lo estará doblemente. Sabe que se ha equivocado y tiene ganas de demostrar que quiere ayudar.
¿Le preocupa la racha con la que llega el Zaragoza?
Mi preocupación sigue siendo el Hércules. Ellos han mejorado mucho con Aguirre. Los resultados así lo dicen. Pero en casa estamos bien, incluso en la derrota ante el Barça lo estuvimos. Lo único que me preocupa es que no seamos capaces de salir con esa mentalidad de casa. No obstante, vamos a salvar la categoría sin ninguna duda y además con buen fútbol.
¿Le han afectado al equipo por igual estas últimas cuatro derrotas?
Depende de cómo se mire. Las derrotas contra un rival te afectan más que con otros. La del Sporting nos afectó más que las otras tres.
¿Cree que se ha creado un clima de excesiva negatividad para un recién ascendido?
Hay que hacer caso de los profesionales en estos casos. Llevo desde agosto diciendo que el objetivo para este año es la permanencia y el que viene, Dios dirá. Lo que pasa es que el club quiso vender una moto que no tenía ni ruedas. Muchos se veían ya en el sorteo de la UEFA. Ahora todos están convencidos de que la permanencia es el único objetivo.
Noticias relacionadas
Usted sabe que los entrenadores viven de los resultados. ¿Le preocupa cómo quede su posición en caso de no ganar mañana?
Me da exactamente lo mismo. El año pasado se me hizo la misma pregunta y sigo aquí otra vez. No me preocupa eso en absoluto.



