Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga adelante | Villarreal B 1 - Ponferradina 0

El Villarreal B continúa intratable

Un solitario gol de Marcos Gullón a cinco minutos del descanso fue suficiente para que el Villarreal B sumara su cuarta victoria seguida.

Un solitario gol de Marcos Gullón a cinco minutos del descanso fue suficiente para que el Villarreal B sumara su cuarta victoria seguida en Segunda División al doblegar a una combativa Ponferradina que nunca dio su brazo a torcer y demostró mucho más de lo que dice su condición de colista.

El resultado de 1-0 provoca que el filial amarillo acumule también cuatro encuentros sin recibir un gol en la que es su mejor racha imbatido en la categoría.

La primera parte resultó anodina y con pocas ocasiones de gol. Los visitantes disfrutaron de la primera de ellas con un centro desde la banda izquierda de Redondo que fue rematado a bocajarro por Yuri, pero Mariño realizó una parada llena de reflejos para abortar el gol de la Ponferradina.

El Villarreal B no encontraba su juego preciosista y de toque habitual debido, principalmente, a la intensa presión ejercida por la Ponferradina a lo largo y ancho del terreno de juego.

La siguiente oportunidad de gol llegó ya a falta de cinco minutos para el descanso con un disparo del amarillo Gerard desde la frontal que provocó que Mackay tuviera que emplearse a fondo para enviar el balón a saque de esquina.

El filial del Villarreal se adelantó a los cinco minutos de la reanudación. El media punta catalán Gerard se revolvió en el área y centró raso para que apareciera Marcos Gullón por sorpresa e inaugurara el marcador con un remate con la derecha en posición de escorzo.

La Ponferradina no tardó en reaccionar. Así, el brasileño Yuri se inventó un tiro colocado desde la frontal que iba a la escuadra, pero el internacional español sub-21 Diego Mariño la sacó del ángulo con una magnífica estirada.

A partir de ahí, el Villarreal B se agazapó en defensa con tal de asegurar un resultado que le afianza en la zona de promoción de ascenso a Primera División. Un sueño inalcanzable por su condición de filial, pero una meta ilusionante.