"El Levante, en Vila-real, ofreció un espectáculo"

Liga BBVA | Levante

"El Levante, en Vila-real, ofreció un espectáculo"

"El Levante, en Vila-real, ofreció un espectáculo"

carlos barba

El duelo con el conjunto andaluz tendrá muchos alicientes. Uno, encadenar el tercer triunfo en Primera por primera vez en la historia granota. Además, el banquillo visitante lo ocupará un técnico del que se guarda un buen recuerdo.

El Levante-Almería tendrá muchos alicientes. Para los granotas, conquistar la tercera victoria consecutiva por primera vez en Primera y, además, en el banquillo visitante estará alguien muy cercano y querido en el entorno azulgrana como José Luis Oltra. Los andaluces están un punto por debajo en la tabla pero, de la mano del técnico valenciano, respiran otras sensaciones. El entrenador rival tiene buenas palabras para su ex. "Lo del Levante en Vila-real fue un espectáculo. Pocos pueden alcanzar ese nivel de fútbol en El Madrigal. Fue un gran planteamiento. El duelo es importantísimo: no será una final pero puede determinar el futuro de ambos", indicó.

Ahora mismo, el Almería y el Levante ocupan el segundo y tercer puesto por la cola, respectivamente, pero el técnico no cree que sean los principales candidatos a descender. "Somos los dos presupuestos más bajos de la categoría pero en fútbol, gracias a Dios, no todo es el dinero. Hemos metido presión al resto y la sensación es que vamos para arriba y que otros pueden ir hacia abajo", destacó.

Aunque ya visitara el Ciutat de València como preparador del Tenerife, pisar ese césped sigue siendo especial para Oltra. "Suena a tópico pero es mi ciudad y uno de mis equipos. Si te dijera los amigos que tengo allí no terminaría nunca", señaló. "Pero me quiero abstraer porque este tipo de partidos siempre se me han dado mal: allí no he ganado ni al Levante ni al Valencia. Debo aparcar los sentimientos", agregó.

Sin rencor.

Oltra no se lamenta porque le tocara vivir en el Levante una etapa de menor bonanza a la actual. "He vivido los dos extremos: debuté como entrenador en Primera, que es lo máximo, y es el único club que me ha destituido. Respeto su decisión y guardo un buen recuerdo. Pese a que fue una situación dolorosa, me sirvió para curtirme", sentenció.