NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Ramis: "La gente tiene que venir a animar a su equipo"

Los jugadores del Mallorca piden el apoyo de la afición

P. Fullana
<b>PETICIÓN. </b>Iván Ramis sabe que el Mallorca debe cambiar el rumbo y pide que los hinchas le animen.
miquel borrás

El Mallorca inicia el momento clave de la temporada con un buen bagaje de puntos pero con las dudas generadas en los últimos partidos. La diferencia de puntos respecto al descenso se ha reducido a la mitad en poco más de un mes y los rivales que vienen por delante son de suficiente entidad como para no confiarse. Por ello, el vestuario bermellón espera el apoyo de su afición para hacer el camino más factible. "Creo que la gente se animará y vendrá al campo. La gente tiene que venir para animar a su equipo para que vuelva a ganar otro partido y recuperemos la confianza que teníamos. Sabemos que llevamos una racha de cuatro partidos sin ganar, pero la gente tiene que venir, animar y seguro que los tres puntos se quedarán en casa", apunta el central Iván Ramis.

Los bermellones llevan un mes sin ganar un partido y necesitan cambiar el rumbo cuanto antes para no sufrir al final de la temporada. El partido ante el Athletic está subrayado en rojo en el calendario del Mallorca para que sea un punto de inflexión. "Ganar los tres puntos nos daría mayor confianza para afrontar el partido siguiente. Llevamos veintiocho puntos y ganar sería muy importante para nosotros, por eso, tenemos que dar el cien por cien para poder ganar. El equipo está fuerte en casa y si ganamos el empate de Pamplona será bueno. No vamos con otra mentalidad que no sea ganar los tres puntos", reconoce el central mallorquín.

Hoy protesta ante la LFP por los partidos en lunes

El secretario del Consejo de Administración del Mallorca, Miquel Coca, acude hoy a la asamblea extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El abogado del club balear aprovechará la ocasión para mostrar el malestar que existe en la entidad bermellona porque el equipo de Laudrup haya sido designado ya para disputar cinco partidos en lunes, por lo que pedirá un trato igualitario para el resto de equipos de Primera División. En esta asamblea del viernes, los clubes discutirán de los diferentes ingresos para cada uno de ellos, así como del perjuicio que supone para todos el partido en abierto de cada jornada.