NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Agirretxe

"No hablamos del favor que Osasuna no nos hizo"

La grave lesión de Llorente frustó su cesión al Valladolid y le ha permitido volver a tener minutos. Es el suplente de lujo de Tamudo, pero el se revela contra esa etiqueta con goles como los dos del amistoso de ayer.

Agirretxe
amaia zabalo

Bueno es reivindicarse, aunque sea marcando goles en partidos amistosos, como el del Éibar.

Es verdad que era un encuentro amistoso para salir de la rutina de siempre, pero también es verdad que es importante ver puerta, estar con confianza y a buen nivel, por si toca jugar en partido oficial.

Por lo menos ahora ya tiene algunos minutos, aunque sea saliendo desde el banquillo.

Sí, ahora tengo ilusión y esperanza. Ante el Almería y en el Santiago Bernabéu jugué unos minutillos. Intento entrenarme a tope y esperar que esos minutos vayan a más, y me gane así el sitio en el equipo titular.

¿Está ya más tranquilo que hace un mes que tenía tantas dudas?

Ese mes entero fue bastante raro y dificil para mí, porque no sabía si iba a estar aquí o en otro sitio. Pero al final se solucionó todo. Ahora estoy más tranquilo y sólo pienso en trabajar al máximo para tener mis opciones de jugar en la Real.

Se quedó en la Real Sociedad por la lesión de Llorente, ¿se siente el suplente de Tamudo?

Lo que me siento es uno más de la plantilla, y siempre pienso que puedo ser titular en cualquier partido. Me entreno para eso, tengo confianza y sé que lo puedo hacer. Otra cosa que el míster prefiera y ponga a otro compañero, pero no me siento ni suplente ni titular. Sólo peleo para jugar.

Y ahora llega un partido que puede ser clave para la salvación.

Por supuesto, es un derbi, se vive un ambiente especial, sobre todo en el entorno y la grada, pero a la vez es importante por los tres puntos que se juegan.

La temporada del descenso se pidió a Osasuna que devolviera el favor que se les hizo en Anoeta y les ganaron 2-0. La afición no lo olvida. ¿Y el vestuario realista?

No se dice nada, por lo menos no he oído nada. Han pasado años y pasan jugadores, pero ese es un tema más de la Prensa y de los aficionados, pero entre nosotros, en el vestuario, no se habla nada de aquello.

¿Se fían del año entero que acumula Osasuna sin ganar a domicilio?

El que ellos tengan esa mala racha fuera sí que se habla. Porque si nos ponemos por delante, puede que a ellos les recuerde ese dato y les afecte, pero no deja de ser un número. Como es un derbi, todo eso se deja un poco de lado y puede pasar cualquier cosa.