NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Botía: "Hay que fijarse en el espejo del Betis"

El defensa dice tener "ganas de dar la sorpresa"

<b>FE. </b>Botía vuelve al equipo con la esperanza de ganar al líder.

Alberto Botía recuperará la titularidad ante el Barcelona, club al que perteneció desde los 14 años hasta que se incorporó al Sporting, por lo que el partido es "especial" para él, quien expuso que "tengo muchas ganas de que llegue el partido, para disfrutarlo y dar la sorpresa".

Botía se rinde a la evidencia, ya que "es el equipo que está más en forma, el que mejor fútbol hace, pero con el respeto que le tenemos, vamos a intentar ganar el partido". El defensa murciano comentó que "el Barcelona tiene pocos puntos débiles", pero recomienda fijarse "en el espejo del Betis, que le ganó en la Copa, pero con nuestras armas". Según agregó, "debemos salir como en cualquier otro partido, pero teniendo en cuenta que enfrente tenemos a un rival más fuerte", y siempre con la premisa de "estar muy concentrados". El zaguero rojiblanco descartó que vaya a tener influencia el "que haya tenido 14 jugadores en varias selecciones, porque el Barcelona está acostumbrado a jugar miércoles y sábados".

Botía recupera la titularidad perdida tras una lesión. El murciano indicó que "tuve algunos minutos en Bilbao, tras la expulsión de Gregory, y con la selección Sub-21, en Guadalajara", pero subrayó que "tengo muchas ganas de volver a meterme en las alineaciones". Y descartó que "tenga que demostrar nada, porque me conocen bien y saben que soy de los que salen muy concentrados y a dejarse la piel en el campo". Esta será "la cuarta vez que juegue contra el Barcelona, pero seguirá siendo especial", concluyó.

"No nos salen bien las cosas"

El rendimiento defensivo del Sporting esta temporada no es como el de la anterior, aspecto que Botía asume, aunque matiza que "cada temporada es diferente". Según añade, "los futbolistas intentamos hacerlo bien siempre y ganar todos los partidos", aunque acepta que en la actual campaña "no están saliendo las cosas demasiado bien, pese a que la ilusión que ponemos en los partidos es la misma o mayor". En cualquier caso, considera que "no debemos hacer comparaciones". Esta temporada, Botía lleva 15 partidos disputados, ya que se perdió dos por sanción y otros tres, por lesión.