Los clubes deciden hoy si habrá parón de la Liga
Reclaman que se acabe con el partido en abierto del sábado
La LFP celebra hoy (11:30) una Asamblea Extraordinaria para votar la posibilidad de un paro para marzo o abril, en caso de que el Gobierno no acepte acabar con la obligatoriedad de dar en abierto un partido los sábados. Esto viene impuesto por la Ley de Interés General, de 1997, y elaborada por el entonces vicepresidente del Gobierno, Álvarez Cascos.
Los clubes entienden que con estas medidas no alcanzarían los 900 a 1.000 millones que pretenden conseguir de los operadores televisivos cuando acaben los actuales contratos. Y quieren que la desaparición de la medida entre en vigor el 1 de julio de 2012.
El mensaje de la Administración, que ya ha mantenido alguna conversación con presidentes de clubes importantes, es que todo es susceptible de negociarse. Remarcarán que la buena disposición se ha demostrando cuando la semana pasada el Consejo de Ministros reconoció en la Ley del Juego la potestad de los clubes para percibir un porcentaje de las apuestas que se va a reconocer en la futura Ley del Deporte. Pero hay una mayoría, en especial clubes menos poderosos, que entienden que ya son muchas las promesas incumplidas de la Administración.
Noticias relacionadas
Antes, reunión de las principales ligas europeas
Coincidiendo con la cita de los clubes profesionales españoles, a las once de la mañana está convocada una reunión con todas las ligas profesionales más importantes de Europa. Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Grecia, Rusia, Dinamarca y Holanda van a analizar todos los problemas que se arrastran en el fútbol profesional como el Fair-Play financiero de la UEFA o el apartado de posibles novedades de las competiciones. El acto lo presidirá José Luis Astiazarán, responsable de la LFP, que enseguida procurará estar con su colectivo.Incluso algún miembro de estas ligas estará presente en la Asamblea de los españoles, ya que en todos estos países no hay fútbol abierto, y para dar una versión de sus contratos de televisión, y de las medidas que adoptaron y los ingresos que tienen para convertir este apartado como fundamental en sus presupuestos. -M. E.




