NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA sporting-barcelona

Preciado: "Ojalá juguemos como contra el Madrid"

"Nunca vi nada mejor que este Barça y no tiene pinta de aflojar, pero no es invencible", dice el técnico del Sporting, que no espera rotaciones de Guardiola y sí que influya el virus FIFA.

Actualizado a
Preciado: "Ojalá juguemos como contra el Madrid"

El entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, ha señalado que en el encuentro que disputarán los suyos ante el Barcelona este sábado, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, no espera "rotaciones" por parte de Guardiola, aunque confía en equivocarse y que el entrenador catalán sí de entrada a jugadores menos habituales.

"Siempre que jugaba contra nosotros, esperaba alguna rotación y nunca las ha hecho, así que esta vez no las espero. A ver si me equivoco y Guardiola las hace", dijo Preciado en la rueda de prensa previa al choque.

A pesar de esto, Preciado sabe que el actual líder "no es invencible". "Este equipo ya ha perdido, pocas veces, pero algunas. El Molinón va a estar a reventar y que nadie dude de que este equipo se va a dejar el corazón en el campo", agregó. "En la ida les tuvimos siempre con un resultado ajustado y no había nada claro. Ese debe ser el camino, que el encuentro no esté acabado a los 20 minutos. Jugaremos con condiciones limpias, pero yo les he pedido a mis jugadores un plus de todo, de intensidad, de agresividad y de concentración", comentó.

Apela al espíritu guerrero

A su vez, el de Astillero quiso recordar el encuentro que disputaron ante el Real Madrid el pasado mes de noviembre, donde tuvieron un nivel "altísimo". "Ojalá juguemos como contra el Real Madrid, con el espíritu guerrero y pensando en positivo. Van a tener enfrente a campeones del mundo y eso quiere decir que ellos están en la misma división", manifestó.

"Lo fundamental es jugar como bloque, no entendería este partido anulando a un jugador o dos. Tienen tantos que pasa por jugar bien tácticamente, darnos una paliza del copón y tener suerte. Debemos fijarnos en el partido del Hércules de la ida y el de la vuelta, además de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao", finalizó.

Por otro lado, el preparador de los rojiblancos considera que el encuentro viene en un "buen momento" para ellos, no así para el cuadro catalán. "Ellos vienen de jugar con sus selecciones y van a enfrentarse a una eliminatoria de Champions muy exigente. Esperemos que vengan con el freno de mano, y si no, se lo echaremos nosotros", subrayó.

"No vi nada mejor que este Barça"

"No he dado todavía la alineación y ya veremos lo que hacemos. Tenemos gente con muchas ganas de jugar, pero debemos esperar. Cambios va a haber porque hay sanciones, pero no sé cuántos. El sábado por la mañana entrenamos y decidiremos qué hacemos", explicó.

Además, el técnico cántabro volvió a elogiar al Barcelona. "Cualquiera al que le guste este deporte debe reconocer que estamos ante un equipo magnífico. No he visto nada mejor que este Barça y además, tanto tiempo seguido y con pinta de no aflojar demasiado", reconoció.