NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Sergio Asenjo es operado con éxito de la rodilla

El portero cedido por el Atlético de Madrid al Málaga hasta final de temporada estará entre siete y ocho meses de baja, según informó hoy el club rojiblanco.

Actualizado a
Sergio Asenjo es operado con éxito de la rodilla
Toni Rodríguez

Sergio Asenjo, portero cedido por el Atlético de Madrid al Málaga hasta final de temporada, fue operado hoy con éxito de la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará entre siete y ocho meses de baja, según informó hoy el club rojiblanco.

El guardameta, que sufrió esa lesión en los primeros minutos del partido del pasado domingo entre el Málaga y el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, fue intervenido hoy quirúrgicamente por el doctor Pedro Guillén en la clínica Cemtro de Madrid, donde estuvo acompañado de sus padres, José Luis y Yolanda, y de su novia, Laura.

Asenjo, que también recibió la visita de Raúl García, compañero suyo en el Atlético de Madrid, tendrá un periodo de recuperación de entre siete y ocho meses, según dijo Pedro Guillén, que explicó que la operación se había hecho "por artroscopia" y que declaró que la "plastia ha quedado muy tensa y muy fuerte".

"Estoy convencido que va a jugar como antes y sin problemas. Es una plastia rota y recambiada por un tendón de Aquiles a lo injerto y no ha habido ninguna pega durante la cirugía", continuó el médico, en declaraciones recogidas en la página web del club madrileño.

Asenjo: "Me sobran fuerzas para seguir luchando

Asenjo dijo hoy que es joven y le "sobran las fuerzas para seguir luchando para volver al máximo nivel. Me encuentro bien y muy animado. Lo tengo asumido. La lesión se produjo en una jugada fortuita, al dar un paso adelante, yo solo. Soy joven, tengo 21 años y me sobran las fuerzas para seguir luchando para volver al máximo nivel. Pienso en recuperarme bien y poder estar para la próxima temporada", valoró el guardameta, que estará unos siete meses de baja por esa lesión, en declaraciones a la página web del Atlético de Madrid antes de la operación.