Quique: "Si Forlán marca, la afición estará con él"
El técnico habló sobre los rumores de su posible destitución si se pierde mañana. "El fútbol no va a cambiar, yo he trabajado bajo presión casi siempre, nunca he cogido equipos sanos".
El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal para analizar la actualidad rojiblanca y el choque de mañana ante el Valencia en el Vicente Calderón.
Quique habló sobre los rumores de su posible destitución si se pierde mañana. "El fútbol no va a cambiar, yo he trabajado bajo presión casi siempre, nunca he cogido equipos sanos. Estoy acostumbrado a trabajar bajo presión, mi conciencia está tranquila pero es verdad que no estoy sacando el rendimiento de siempre. Por más que nos confirmen los directivos, los periodistas insisten en que no es así. Ya está bien, no voy a contentar más a estas preguntas", dijo algo molesto.
El entrenador rojiblanco "negó que haya similitudes entre sus últimos días como técnico del Valencia y su presente en el Atlético". "En el Valencia tuve una etapa muy importante de 3 años en las que di al equipo un equilibrio y cumplí numerosos objetivos, entonces no era consciente de que siendo cuartos iba a ser cesado. Es una decisión que nunca compartí. A mí me da subidón tener el apoyo de la gente del Atleti. Antes me paraban por la calle y me felicitaban, ahora hacen lo mismo pero dándome ánimos", ha subrayado.
El técnico quiso hacer un llamamiento a la afición colchonera para que apoyen al equipo. "Tengo respeto por la afición en todo momento, no me puedo entrometer en sus pensamientos. La afición tiene claro que los jugadores hay que sacarles rendimiento. Si marca Forlán dos goles estarán con él, es una afición agradecida, y agradece el esfuerzo y rendimiento de los jugadores. Sin la afición todo es más difícil, primero hay que dar antes de recibir para que las cosas salgan", ha dicho.
Quique también reconoció que el partido de mañana ante el Valencia puede ser un punto de inflexión. "Está siendo una temporada torcida, tenemos claro como acabó todo la pasada temporada y nos encantaría tener ese equilibrio, está siendo difícil. Mañana el único objetivo es sacar la rabia y coraje, y ojalá nos salgan bien las cosas", ha afirmado.
"Este equipo ha estado muy tocado. Anímicamente ha sido muy complicado, se han perdido partidos de forma continuada, ha habido una atmosfera rara para los nuevos jugadores pero se han rearmado, quieren agradar y están por la labor de dejarse la vida. Necesitamos una sensación de aliento, son dos rivales directos los que vienen y hay que ganar y arrancar puntos. Queremos que el equipo retome los puestos europeos. Yo he analizado al equipo toda la temporada y tengo muy claro qué cosas nos han hecho daño y cuando han sucedido pero ese es un tema interno", ha comentado.
Noticias relacionadas
Quique analizó al conjunto dirigido por Unai Emery: "Somos dos equipo que hemos evolucionado diferente, somos los mismos entrenadores y jugadores. Es un conjunto consistente, difícil, sólido, con experiencia... Nosotros hemos sabido jugarles y vamos a ver si mañana retomamos esa senda", ha dicho.
Por último, el técnico colchonero negó que Valencia juegue con más rabia por la polémica del año pasado en la Europa League. "No creo que sea así, entiendo que puedan tener un plus de motivación porque nosotros les eliminamos de una competición a la que ellos optaban, nada más", concluyó.




