NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Xavi, sobre Cesc: "Al final uno juega donde quiere"

El cerebro del Barcelona ha concedido una entrevista en exclusiva al diario 'The Guardian'. Confiesa que el 5-0 ha sido el mejor partido de su vida y, Scholes, el mejor centrocampista.

Actualizado a
Xavi, sobre Cesc: "Al final uno juega donde quiere"

Xavi Hernández , centrocampista del F.C. Barcelona y de la Selección española, ha concedido una entrevista exclusiva al diario británico 'The Guardian', en la que vuelve a opinar sobre el posible fichaje de Cesc. El mediocentro 'culé' sigue convencido de que Cesc acabará en el Barcelona, ya que "un futbolista siempre acaba jugando donde quiere".

"Si yo me hubiera marchado a otro club habría estado pensando en el Barcelona, el vínculo es muy fuerte. A él le está pasando lo mismo. Ahora hay un problema, él es caro. Pero creo que un futbolista acaba jugando donde quiere hacerlo. Tiene que terminar aquí", dice.

A pesar de ello Xabi quiere curarse en salud y que no le acusen de intentar desestabilizar, por lo que aclara que "por su puesto que Cesc es el capitán del Arsenal, un líder. Esta situación es una putada para él. Está en un club que juega a su estilo, con Wenger, que le ha tratado muy bien. Cesc le respeta. Si hubiera estado en el Blacburn, por ejemplo, todo habría sido más fácil".

Sobre el 5-0 al Real Madrid, Xavi aseguró que "fue un partido maravilloso. El mejor que he jugado. La sensación de superioridad fue asombrosa, y contra el Real Madrid, ¡si no tocaron el balón!". Y es que el estilo del Barça enamora también en Inglaterra, donde lo ven como un modelo a seguir. "Es bueno que seamos un punto de referencia, no porque seamos nosotros, sino por lo que supone. Es fútbol de ataque, y eso es para mí el fútbol. Para algunos entrenadores, no sé, Javier Clemente o Fabio Capello, hay otro tipo de fútbol", sentencia.

Xavi tiene claro que el Barça actual hace historia simplemente por su filosofía, dejando los títulos a un lado. "Si estuviéramos dos años sin ganar nada todo cambiaría, pero solo los nombres, no la identidad. La filosofía no se puede perder, nuestros aficionados no lo entenderían."

El azulgrana recordó la eliminatoria del año pasado ante el Inter de Mourinho, y para él en el fútbol "el resultado es un impostor. Puedes hacer las cosas realmente bien y no ganar. Hay algo más importante que el resultado. Un legado. El Inter ganó la Champions, pero la gente no habla de ellos. La gente me descubrió en la Eurocopa de 2008, pero yo llevaba años jugando así".

Hablando sobre el fútbol inglés, Xavi no tiene dudas. "Paul Scholes es un modelo a seguir, al menos para mí, es el mejor centrocampista que he visto en los últimos qince o veinte años, lo tiene todo". Solo hay alabanzas para el United, especialmente el de finales de los noventa. "Si me hubiera ido a algún optro equipo, habría sido ese".