Racing | Llegó, firmó y dirigió una doble sesión

Marcelino entrenó tras firmar por año y medio

Está radiante: "Hay potencial para mantenernos"

<b>POR LÍNEAS. </b>Marcelino dio un repaso táctico al equipo. En la imagen, habla con Torrejón y Osmar.
Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 1982), es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Marcelino García Toral supo que era oficialmente entrenador del Racing la madrugada del pasado miércoles, cuando su agente, Eugenio Botas, y Francisco Pernía cerraron el acuerdo económico tras haber aceptado antes el técnico asturiano las condiciones deportivas.

Marcelino ha firmado por lo que queda de temporada y otra más sin haber querido aprovecharse de la inyección económica obrada por Alí Syed. Y no ha dejado escapar ni un minuto para comenzar a ejercer. Ayer se presentó en La Albericia a las 9:45. Charló durante una hora con la plantilla y luego organizó una doble sesión en la que machacó los movimientos tácticos por líneas. Después se marchó al estadio para ser presentado junto a sus dos ayudantes, Ruben Uría (segundo) e Ismael Fernández (preparador físico). En El Sardinero se mostró muy optimista: "Tenemos potencial suficiente para mantenernos. El equipo está un poco justo pero equilibrado. Aquí lo importante es ganar el sábado. Así los futbolistas tendrán más confianza. Vamos a estar en condiciones de ganar al Sevilla. Eso sí, no somos magos. Somos gente humilde y trabajadora". El primer susto se lo llevó al conocer que Rosenberg se lesionó la rodilla con Suecia. Y su primera decisión será hacer una analítica a la plantilla mañana para saber su estado exacto.

Noticias relacionadas

Razones.

Marcelino aceptó la oferta para regresar al Racing tras desechar las de Almería, Osasuna y Sporting. Y dio los motivos: "Aquí lo conozco todo. Yo, cuando no trabaje, viviré en Gijón, mi tierra, y temí a que en ese momento no salvara la situación y que luego, cuando paseara por la calle, dijeran: 'Ese es Marcelino, el que nos bajó a Segunda".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados