Marcelino entrenó tras firmar por año y medio
Está radiante: "Hay potencial para mantenernos"


Marcelino García Toral supo que era oficialmente entrenador del Racing la madrugada del pasado miércoles, cuando su agente, Eugenio Botas, y Francisco Pernía cerraron el acuerdo económico tras haber aceptado antes el técnico asturiano las condiciones deportivas.
Marcelino ha firmado por lo que queda de temporada y otra más sin haber querido aprovecharse de la inyección económica obrada por Alí Syed. Y no ha dejado escapar ni un minuto para comenzar a ejercer. Ayer se presentó en La Albericia a las 9:45. Charló durante una hora con la plantilla y luego organizó una doble sesión en la que machacó los movimientos tácticos por líneas. Después se marchó al estadio para ser presentado junto a sus dos ayudantes, Ruben Uría (segundo) e Ismael Fernández (preparador físico). En El Sardinero se mostró muy optimista: "Tenemos potencial suficiente para mantenernos. El equipo está un poco justo pero equilibrado. Aquí lo importante es ganar el sábado. Así los futbolistas tendrán más confianza. Vamos a estar en condiciones de ganar al Sevilla. Eso sí, no somos magos. Somos gente humilde y trabajadora". El primer susto se lo llevó al conocer que Rosenberg se lesionó la rodilla con Suecia. Y su primera decisión será hacer una analítica a la plantilla mañana para saber su estado exacto.
Noticias relacionadas
Razones.
Marcelino aceptó la oferta para regresar al Racing tras desechar las de Almería, Osasuna y Sporting. Y dio los motivos: "Aquí lo conozco todo. Yo, cuando no trabaje, viviré en Gijón, mi tierra, y temí a que en ese momento no salvara la situación y que luego, cuando paseara por la calle, dijeran: 'Ese es Marcelino, el que nos bajó a Segunda".



