NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 1 - Colombia 0 | Ambiente en el palco y en las carpas

La AFE empezó su partido con 300.000 de déficit

Lo que cuesta abrir el Bernabéu se descuenta a sus ingresos

<b>ILUSTRES DEL FÚTBOL. </b>El palco del Santiago Bernabéu acogió a ilustres del fútbol español de diferentes épocas.

Anoche volvió a celebrarse el partido a beneficio de la AFE una vez restablecidas las relaciones entre el sindicato de futbolistas españoles y la Real Federación Española de Fútbol. Toda la recaudación del partido, más los derechos de televisión, irán íntegros a las arcas de AFE y el organismo que preside Luis Rubiales lo repartirá en obras sociales. Eso sí, el sindicato empezó con 300.000 euros de déficit, la cantidad que cuesta abrir el Santiago Bernabéu para jugar un partido incluyendo todos los gastos.

Una vez descontada esa cantidad se inician los beneficios que el sindicato de futbolista utilizará para sufragar los 464.000 euros destinados a becas de estudios para futbolistas, los casi 180.000 euros que la AFE lleva gastados en abogados para defender a los jugadores en sus conflictos laborales, así como para dotar a todos los campos de Segunda B con un desfibrilador que evite muertes.

Haciendo cuentas (no se sabrá hasta dentro de unos días el montante total de ingresos), resulta evidente que aunque el balance será positivo, al final hubo una buena entrada, la AFE no sacará todo el dinero para hacer frente a los objetivos marcados. Eso sí, cobrarán mucho antes que los beneficios de los partidos anteriores que aún se los está pagando la RFEF.

La carpa que montó la AFE fue todo un éxito. En mitad de toda la divertida feria que monta la RFEF con sus patrocinadores, con casetas de todos los patrocinadores con speakers al estilo de los ochenteros del "que alegría, que alboroto, otro perrito piloto", los afiliados del sindicato se pasaron a recoger su entrada en su mostrador.

Reencuentros.

En la comida oficial, que ofreció el presidente Ángel María Villar a la delegación colombiana, hubo una nutrida representación de madridistas, donde se disputaba el partido. Florentino Pérez, Alfredo Di Stéfano, Jorge Valdano, José Angel Sánchez y Emilio Butragueño hicieron de anfitriones. Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, compartió mesa con Rafael Gordillo, su ex compañero y actual presidente del Betis, quien monopolizó la tertulia con sus divertidas anécdotas.