El tiqui-taca light trajo muchos riesgos
Xavi no hilvanó, el toque fue lento y Colombia salió agresiva: 22 faltas
Tocar, sí tocó España: 865 pases, de ellos 766 buenos (88%) y sólo 99 errados. Pero vimos un tiqui-taca light, sin presión, sin soltura, sin intensidad. Correcto en ejecución, pero poco vivo a medida que transcurría el partido. Colombia, muy al contrario, se tomó el choque como el más importante de su historia, aplicando una agresividad en las marcas que igualó las fuerzas en el campo: 22 faltas visitantes por 5 locales. 5 tarjetas amarillas colombianas por solo una española. El sistema de contención maniató a Xavi: 3 pases a Villa y 9 a Pedro. Y únicamente Iniesta asomó hasta el descanso.
Colombia se agrandó y a base de contras velocísimas puso en peligro a Casillas, que fue el héroe inesperado. Del Bosque buscó soluciones y acabó con un dibujo sui generis, con mucha pólvora arriba y riesgos en defensa. Silva rompió la igualdad: 11 remates y 87 posesiones de balón por selección. Muy, muy ajustado.
Con todo al final
Los 10' finales España atacó con todo. Los enganches y los delanteros, súper ofensivos, Ramos llegando. Y riesgos atrás...
Noticias relacionadas
Operación Jaula
Colombia no concedió un metro. Dos líneas muy juntas forzaron a un tiqui-taca impreciso. Sólo Iniesta supo buscar pase.



