NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

"Los goles de estrategia no son por casualidad"

Sicilia cree que son el resultado de "trabajar e insistir"

Manoj Daswani
<b>PROTAGONISTA. </b>El defensa Pablo Sicilia se ha convertido en el máximo goleador del conjunto blanquiazul en el último tramo liguero.
acan

Cuatro goles en un mes acumula Pablo Sicilia, sorprendente máximo artillero del Tenerife en este tramo más reciente de la competición. "Es anécdota que me haya tocado marcar a mí", apuntaba ayer el futbolista grancanario, quien considera su capacidad anotadora como un asunto accidental. Lo que "no es casualidad", dice Pablo, es que esté funcionando bien el representativo en las jugadas de pizarra. "Eso sucede porque estamos haciendo las cosas como se debe en la faceta de la estrategia", apunta. "Es una combinación de factores: se trata de elegir bien los movimientos, estar bien situado, ensayar la finalización y estar preparados atrás por si el balón no va adentro, pues hay que extremar precauciones en defensa", expuso ayer el isleño, feliz protagonista de este mes de enero que dibuja trayectoria alcista para los de Tapia. "Estamos cosechando resultados positivos que refrendan nuestra labor en los entrenamientos y nuestro esfuerzo", esgrime.

Sobre el nuevo entrenador, comenta Pablo que "es evidente que está funcionando". "Lo trabajamos todo; sin ir más lejos, este miércoles ensayamos saques de banda", continuó el central, contento porque los últimos resultados han traído tranquilidad. "La felicidad no es solo mía, sino de todo el equipo y sobre todo de la afición", señala el zaguero, quien dedicó el triunfo de Salamanca "a los aficionados de Tenerife que estuvieron en la grada". Dicho lo cual, revela que recibió "un montón de mensajes de felicitación" en el móvil. "Se agradecen todos, pero se valoran más aquellos que llegan en los malos momentos", especificó.

Asimismo, se refirió Sicilia al duelo del domingo contra el líder y demostró que en el vestuario hay ganas de que llegue ya ese compromiso superlativo. "Hay muchas razones para la motivación con la visita del Rayo", sostiene el blanquiazul.

Por último, habló largo y tendido de su amigo Ricardo León, que está lesionado. "El equipo lo necesita aunque Kitoko haya estado muy bien", subrayó. Sus últimas palabras fueron de ánimos. "Está trabajando en el gimnasio y hasta en la piscina para volver lo antes posible; vamos a apoyarle porque es un futbolista de calidad, útil y valioso para el Tenerife".