Liga BBVA | Hércules
Drenthe sólo se entrenó diez veces desde el plante
El holandés se ha perdido 21 sesiones con el grupo
Desde hace semanas, se ha convertido en una costumbre no ver a Royston Drenthe trabajando al mismo ritmo que sus compañeros. Entre su espantada navideña, enfermedades y lesiones, el holandés apenas se ha ejercitado con el grupo desde que el Hércules volvió a los entrenamientos el pasado 27 de diciembre. El extremo tampoco apareció ayer por Fontcalent, aquejado de una faringitis. Su ausencia se sumó a la larga lista de sesiones a las que ha faltado el jugador tulipán en las últimas semanas.
En total, Drenthe se ha perdido 21 entrenamientos de los últimos 31 que ha confeccionado Esteban desde el pasado mes de diciembre para toda su plantilla. El holandés sólo se ha ejercitado diez ocasiones con el resto del plantel. En el resto de entrenamientos no ha coincidido con sus compañeros por diferentes motivos. Drenthe se perdió los primeros ocho entrenamientos tras declararse en rebeldía. Se incorporó al trabajo el 5 de enero, pero hasta el 13 de enero no trabajó con el grupo.
Posteriormente, sufrió un golpe en El Molinón y estuvo otros cinco días en el dique seco. Luego, llegó su polémica ausencia en San Mamés. A partir de ahí, Drenthe pisó el acelerador para poder jugar ante el Barça. Sin embargo, se quedó fuera de la lista y estuvo unos días sin entrenarse por un golpe que recibió en el muslo. Su última ausencia, una faringitis. En total, el holandés sólo se entrena una vez de cada tres con el grupo.
Espera unirse hoy al trabajo tras una faringitis
Esteban Vigo está siguiendo con mucha atención la readaptación de Drenthe al grupo tras conocer que cumplirá su contrato íntegramente hasta el 30 de junio. El técnico ya ha solicitado en más de una ocasión que el jugador dé un paso al frente y demuestre de una vez por todas su cambio de actitud. Ayer no se entrenó por una faringitis y su ausencia no generó ninguna especulación extraña entre los técnicos, pese a que el jugador estuvo en Holanda en su día libre. Además, hoy tiene previsto unirse al grupo y trabajar con normalidad para poder entrar en la lista de convocados ante el Zaragoza. Ayer, Jeroni Llorca, miembro de los servicios médicos, visitó al extremo en su domicilio. Drenthe estuvo con fiebre, aunque recibió una medicación que hoy podría permitirle trabajar con sus compañeros, según desveló Llorca.