NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | real madrid

Mourinho: "Seré feliz viendo a todos felices en Cibeles"

Real Madrid TV ha estrenado nueva propuesta, una serie de entrevistas exclusivas, y lo ha hecho con "Real Mourinho", un acercamiento muy personal al tecnico portugués del Real Madrid.

REAL MADRID TV
Actualizado a
<strong>EL MOURINHO MÁS PERSONAL.</strong>

Real Madrid TV estrena nueva propuesta , una serie de entrevistas exclusivas, y lo hace con "Real Mourinho", un acercamiento muy personal al tecnico portugués del Real Madrid. El programa se estrenó hoy jueves a las 19:30 y en él los espectadores han podido descubrir el lado más íntimo del a veces polémico entrenador blanco. El técnico portugués confesó, por ejemplo, que el mejor balón de oro se lo regalaron sus hijos y que a veces sufre cuando tiene que dejar a un jugador fuera de la convocatoria. Además, ha reconocido que la mayor satisfacción profesional para él sería ver a la afición y público del Real Madrid juntos en Cibeles celebrando algún título: "Si puedo estar un día en Cibeles viendo la alegría de los aficionados y de los jugadores que han trabajado tanto para estar ahí, estaré contento".

Mourinho ha reconocido que "estar en un club grande no tiene que ser el objetivo. El objetivo tiene que ser ganar. Cuando llegas a un sitio es el inicio de un período único. Cuando pierdo pienso que es el fin de un ciclo de resultados positivos, no el comienzo de un ciclo de derrotas".

"El fútbol es una parte importante de mi vida, pero la más importante son los que están en casa. En un club tienes que ser querido por la gente de tu club. Si en algún momento no tengo esto me preocuparía y pensaría en qué me he equivocado. Hasta el momento no me ha pasado. Si me odia gente que no me conoce, para mí no es un problema. Sólo me conocen los que trabajan conmigo. No me conoce la gente que me ve por la calle o que me ve en la televisión", dijo.

"En mi código del vestuario está muy claro que lo importante es el club. En mi grupo el que piensa de forma individualista lo tiene complicado. Un jugador tiene que estar al servicio del club, no un club al servicio de un jugador. Así se llega a trinfar en un equipo. Triunfar no es sólo conquistar títulos, es por ejemplo crear la base para un futuro lleno de éxitos. La plantilla del Real Madrid está en el inicio. Casi todos los jugadores tienen por delante muchos años para jugar en el Real Madrid", añadió.

En la entrevista también se descubre al Mourinho padre, que reconoce que no hay galardón profesional que se compare con el cariño de los suyos: "En 2006 la Federación Internacional de Estadísticas del Fútbol me dio el trofeo de bronce después de conseguir el de oro en 2004 y 2005. Cuando llegué a casa tenía al lado de los dos de oro un trofeo que decía 'Al mejor padre del mundo'. ¿Para qué quiero yo los balones de oro? Prefiero el otro, tiene mucho más significado".

Y también se enfrentó a su fama de entrenador duro e incluso reconoce que le resulta difícil no contar a veces con futbolistas que trabajan duro a sus órdenes: "A veces, dejar a un jugador fuera de la convocatoria me hace daño, pero son momentos en los que tienes que intentar ser un poco frío, intentar olvidar que también tienes sentimientos e intentar tener la suerte de que tus jugadores sean gente que, como mínimo, entienden la dificultad de tu trabajo. El otro día, ante la Real Sociedad, me ocurrió cuando tuve que dejar en la grada a Granero".

El técnico luso abordó temas de su vida personal hasta el momento desconocidos. "Si no fuera entrenador, sería profesor de universidad y llevaría una vida muy tranquila". Mou no dudó en afirmar que el fútbol le ha quitado más cosas de las que le ha dado. "El fútbol me ha quitado más de lo que me ha dado. Me ha dado satisfacción personal de trabajar en lo que quería trabajar. Me ha quitado cosas que son mucho más importantes, las cosas básicas de la vida. Ir a comer un helado, ir de vacaciones a algún sitio... Me ha quitado toda la privacidad que tenía en mi vida".