NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga BBVA | DEPORTIVO

Riki: "El ambiente en el Deportivo es de pesimismo"

"La imagen y el juego no son los adecuados", comentó el atacante del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Actualizado a

''Riki'' , delantero del Deportivo , ha reconocido hoy que en el conjunto coruñés se vive un ambiente de "pesimismo" por los resultados y el juego de las últimas jornadas, en las que se ha acercado a los puestos de descenso.

"Con los últimos resultados el ambiente es de pesimismo, sobre todo porque la imagen y el juego no son los adecuados", comentó el atacante en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Riki recordó que el equipo "no compitió" en Zaragoza y advirtió de que competir es lo que da "posibilidades de ganar en el fútbol de hoy en día".

"Ahora tenemos la necesidad de ganar y sobre todo en casa. La ansiedad depende del jugador. Hay que salir a competir desde el principio. Si competimos somos un equipo agresivo y hay que demostrar que podemos salir de ahí", apuntó.

El madrileño explicó que "la afición tiene sus motivos para estar descontenta por lo que está transmitiendo" el equipo y abogó por "demostrarle en el campo" que los jugadores están "involucrados".

"Ahora es cuando hay que demostrarse a uno mismo que puede dar el do de pecho en el campo y está claro que a partir de ahora no hay que luchar por cada punto sino por cada victoria para salir de esta situación. Ahora es cosa de hombres", indicó Riki, que coincidió así con el paraguayo Claudio Morel.

El delantero de Aranjuez está "convencido" de que el equipo puede "dar mucho más" y aseguró que, si es así, saldrá de la mala situación clasificatoria en la que se encuentra.

Para salir de ella, su técnico, Miguel Ángel Lotina, cambiará el sistema de juego y apostará por una defensa de cuatro jugadores y, probablemente, tres delanteros en ataque, dos en punta y uno en banda.

"Cuanta más gente ofensiva seamos, más opciones tenemos de atacar. El técnico quiere que haya equilibrio entre ataque y defensa para no encajar goles, porque llevamos muchos partidos encajando", recordó Riki.

El entrenador blanquiazul llega cuestionado al partido con el Villarreal en el estadio de Riazor, algo que el atacante considera normal porque "cuando los resultados no acompañan el que está en el ojo del huracán es el entrenador".

"Aquí siempre se ha trabajado muy a gusto y el domingo, si no puntuamos o no ganamos, se complica más la cosa, pero ganando cogemos un poco más de aire. Después viene Almería y el Real Madrid, así que queda mucho", dijo.

Los deportivistas, a juicio de Riki, no tienen un examen sencillo ante el Villarreal, al que elogió a pesar de la derrota del pasado fin de semana ante el Levante.

"El Villarreal está en buen momento y querrá resarcirse de la inesperada derrota ante el Levante. Aquí cada partido es diferente, si no sales al cien por cien te pueden hacer daño y nosotros tenemos la obligación de ganar a un equipo que, junto con el Barcelona, es el que mejor juega al fútbol", sentenció.