NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"Si descendemos nos iríamos todos a casa"

García Calvo aseguró que "el Valladolid no bajará".

J. L. Rojí
<b>EXPLICACIONES. </b>García Calvo compareció ayer ante los medios.
felipe fernández

Llegó el momento de comparecer y explicar lo que le está pasando al Valladolid y el indicado era García Calvo como director deportivo. Tras empezar confirmando su confianza en Abel Resino es "total", en la siguiente pregunta aludió al tiempo que durará esa confianza, ya que los malos resultados pueden conducir al equipo a Segunda B: "Si eso ocurriera, nos iríamos todos a casa, pero el equipo no va a bajar seguro. Si queremos vender derrotismo y ser negativos pues adelante, me parece perfecto. La situación es muy fea, pero quiero pedir tranquilidad. Entiendo que la gente esté molesta, pero somos los que somos y tenemos que trabajar para sacarlo adelante. La confianza en el cuerpo técnico es mía y de todo el club. Para solucionar esto necesitamos la ayuda de todos, a pesar del cansancio. El problema está en la ansiedad y en la falta de confianza de los jugadores".

García Calvo dijo que no ha pensado en dimitir: "Quiero demasiado a este club para hacerlo, aunque estoy pasándolo bastante mal. No pienso bajarme del barco y esto lo vamos a sacar adelante. El trabajo está hecho y yo sigo teniendo confianza en estos jugadores".

También se defendió de algunas críticas y volvió a defender al entrenador: "Noto mucho cariño de la gente, pero hay cosas que no me gustan, porque son a nivel personal. Encajo bien las críticas y sé que me he podido equivocar, pero no hay que darle mayor importancia. Al técnico le veo con fuerza y capacitado para seguir".

Confía en el TAS, pero hay plan B

García Calvo confía en el recurso presentado al TAS sobre el tránsfer de Ferreira que fue denegado por la FIFA y que impedirá debutar al uruguayo con el Valladolid, al menos, hasta dentro de dos semanas: "Hemos pedido la suspensión cautelar y soy muy optimista igual que los servicios jurídicos del club". Sin embargo, admite que estudian un posible plan B pese a las dificultades de incorporar a alguien más: "Si es complicado fichar en el mercado de invierno, más lo es buscar jugadores que estén en el paro ahora mismo, aunque estamos ya mirando posibilidades".