NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Pep y el Barça pactan un año más de contrato

El club hizo público el compromiso hasta el 30 de junio de 2012.

Actualizado a
<b>LA GLORIA. </b>Guardiola, manteado por sus jugadores tras ganar el Mundial de Clubes en Abu Dhabi
ENRIC FONTCUBERTA

A las 19:20 horas de ayer el Barcelona hizo público mediante un comunicado el acuerdo de renovación entre la entidad blaugrana y Pep Guardiola, por el que el técnico catalán se compromete a entrenar al equipo hasta el 30 de junio del 2012. El contrato se firmará en los próximos días, según informó el club en la nota oficial.

Guardiola aprovechó de esta manera la primera semana del año en la que no ha tenido que acometer un partido entre semana para cerrar su continuidad. Hasta ahora, Guardiola había priorizado el trabajo del día por delante de su renovación. Desde que regresó de vacaciones de Navidad, no hubo una rueda de prensa en el que se le preguntara a él o a sus jugadores por su continuidad. La respuesta por parte del técnico siempre fue la misma: "Vamos a centrarnos en el partido de pasado mañana". A la que no ha habido partido al cabo de dos días, se ha hecho público el acuerdo.

Tal y como siempre había deseado Pep, el acuerdo abarca tan sólo una temporada a pesar de los intentos de la junta directiva para ligar el futuro del técnico al mandato de Rosell en el palco, No obstante, Guardiola sigue firme en su idea de ir renovando año a año. A pesar de ello, desde el club se ve esta renovación como un gran triunfo de Rosell, que se felicitó mediante twitter.

Ha ganado ocho títulos de los diez disputados

La trayectoria de Guardiola en el banquillo del Barça es impresionante. Dejando a un lado el título de Liga logrado en Tercera División con el Barça B en su primer año como técnico y el ascenso del equipo a Segunda B, como entrenador del primer equipo, Guardiola ha ganado ocho títulos de los diez que ha disputado hasta el momento. En su primera temporada, completó el triplete (Copa, Liga y Champions), gesta que ningún equipo español había logrado. Completó el triplete, dentro de la temporada siguiente, con la Supercopa española, la Supercopa Europea y el Mundial de clubes convirtiendo al Barça en el único equipo de la historia del fútbol en ganar seis títulos en un año natural. Concluyó su segunda campaña en el banquillo ganando la Liga con el récord de puntos (99) y venciendo la Supercopa de España. Cayó en octavos de la Copa ante el Sevilla y en semifinales de la Champions ante el Inter. En el curso actual, es líder de la Liga, finalista de Copa y está en octavos de Champions.