NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

'Bolillo' Gómez

"Hubiera preferido ir al cine que jugar hoy ante España"

Actualizado a
"Hubiera preferido ir al cine que jugar hoy ante España"

¿Cómo se presenta el partido contra España?

Yo tenía más bien ganas de irme al cine tal día como hoy. La verdad, para un técnico es muy aburrido el primer partido del año, hace cuatro meses que estos muchachos no se juntan y España juega cada ocho días o, por lo menos, el 70% de sus jugadores juegan cada 8 días.

¿Entonces le disgusta el partido de esta noche?

No. Cuando el presidente de la federación Luis Bedoya me dijo que teníamos un partido contra España sin duda entendí que es un sueño. Quién no quisiera estar en el Santiago Bernabéu enfrentándose al mejor equipo del mundo. Es un sueño, una ilusión, es hacer historia, es mejorar, es la hoja de vida de los muchachos, pero después llega uno a la realidad. ¿Y ahora qué? Lo cierto es que es un riesgo por las ventajas que tiene España sobre nosotros en este momento. Es así duro.

¿Qué se juega su selección?

Este partido no nos da puntos, no es de ninguna clasificación, no quedamos eliminados, pero contra España nos jugamos el prestigio, la autoestima y el orgullo.

¿Cómo lo ha planificado?

Es un partido de alto riesgo, porque durante un par de días de concentración no he podido dar más de veinte o veinticinco minutos de charla táctica a unos jugadores que hace cuatro meses que no se ven. El temor que tengo es no haber trabajado y España es un equipo que juega a un alto nivel en su campeonato y genera gran cantidad de goles. Esta Colombia es muy nueva y no tenemos ni ritmo ni trabajo adquirido.

¿Qué opina de España?

Tiene técnica, paciencia, va sosteniendo hasta encontrar los espacios. Me gusta mucho por su posesión de balón. Nos va a enseñar mucho y vamos a intentar aprender de ellos. Yo soy hincha de España y me gustaría que mi equipo tuviera su misma capacidad. Queríamos este partido y ahí lo tenemos, ahora debemos demostrar la capacidad.