NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bernardello

"El partido ante el Levante vale más que tres puntos"

El discurso de todos y cada uno de los rojiblancos es claro: van a Valencia a por los tres puntos más importantes de la temporada. Bernardello cree en el partido como un antes y un después en esta campaña. Un encuentro vital.

Rafa Espino
Actualizado a
"El partido ante el Levante vale más que tres puntos"

¿Si le dicen que su primer gol en España sería desde dentro del área se lo cree?

(Risas) Yo también creía que mi primer tanto aquí iba a ser desde fuera del área, pero así son las cosas. Me estrené desde dentro en una jugada personal. Así es el fútbol. Lo bueno es que valió para sumar los tres puntos de un encuentro que era muy importante para nosotros.

¿Cree que se está viendo otra vez al Bernardello de la pasada campaña?

Cuando las cosas van bien, todos somos mejores. Yo siempre me he sentido bien, lo que pasa es que cuando se pierde, la derrota empaña el trabajo que haces y no se ve nada. Aún pienso que las cosas me pueden salir mejor de lo que han ido hasta el momento en el plano personal. Lo principal es que todos estemos en nuestro mejor estado de forma para sacar esta situación adelante.

¿Le queda mucha progresión por delante?

Eso espero, vine a España para crecer. Pero repito, es que ese no es mi objetivo ahora mismo. Yo quiero salir del descenso y salvar al equipo. Creo que es el mejor premio que se puede tener esta temporada.

¿Y a su equipo lo ve con margen de mejora?

Lo estamos demostrando, ¿no? Creo que estamos peleando con todas nuestras ganas para salir de un sitio, el descenso, donde nunca nos hemos querido ver. Pero las circunstancias han hecho que nos metamos ahí durante bastante tiempo. Creo que vamos a ir a mejor en este tramo que nos queda de temporada. La inercia es positiva y si conservamos bien las cosas que nos están saliendo, subiremos puestos en la clasificación muy pronto. Pero si por cosas del fútbol nos venimos abajo no debemos pasarlo mal, se piensa en el siguiente partido, se intenta ganar y ya está. Así se consigue la permanencia.

Se les cruza en el camino el Levante, que ya les dio la tarde en el partido de la primera vuelta.

Sí, fue un mal día aquel. Perdimos ante nuestra afición un encuentro en el que no tuvimos fortuna de cara a portería. Fue duro. Esos encuentros que perdimos al inicio nos hicieron daño. Pero creo que sabemos reponernos.

¿Se lo toman como una revancha o como una final?

No, de revancha no tiene nada. Digamos que es algo así como una final, al igual que todos los encuentros que nos quedan hasta el final de la temporada. Nosotros ya no tenemos que mirar al rival, si no a la clasificación. Sólo debemos pensar en ganar cada domingo. El del Levante es más que un partido porque nos jugamos irnos hacia arriba y cobrar mucha moral. Para nosotros, supondría dejar muchas cosas atrás y encarar lo que queda con más optimismo. También es importante ganarles en el goalaverage, porque seguramente esté luchando con nosotros al final de temporada.