NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | España 1 - Colombia 0

Así jugó España

Así jugó España ante Colombia (1-0) en el partido amistoso internacional en beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Actualizado a

Casillas: El capitán apenas tuvo trabajo, pero en las pocas veces en las que apareció, lo hizo con éxito. Sacó un mano a mano muy meritorio a Abel Aguilar en el minuto trece del partido.

Sergio Ramos: Apenas subió por su banda y en alguna ocasión sufrió con el colombiano Pablo Armero, que en la primera parte fue una pesadilla para España. Defensivamente, excepto algún despiste, estuvo correcto.

Piqué: Comenzó el partido recibiendo una amarilla por una entrada muy dura e innecesaria sobre Pablo Armero. Después, estuvo algo desubicado, pero pudo aprobó por su buen estar.

Albiol: Como el resto de la defensa, estuvo en una línea regular, pero por lo menos estuvo bien a los cruces y resolutivo y contundente.

Capdevilla: Casi no se le vio por el carril izquierdo y casi no se le vio defender. Apenas tuvo trabajo con sus rivales de la zona derecha colombiana. El peligro sudamericano llegó casi siempre desde la otra banda.

Xavi: Aportó el sello de la selección con su juego corto y al toque, pero no pudo conectar con la zona de arriba y se notó en la falta de ocasiones españolas. En el minuto 13 falló en un control que propició un mano a mano de Abel Aguilar que salvó Iker Casillas.

Iniesta: El mejor de España. Dio un recital de pases y regates en el primer acto. En el minuto trece dio una asistencia bellísima a Villa para marcar el primero, pero el asturiano falló. Al final, se contagió del atasco que sufrió su equipo para atravesar las líneas colombianas. Fue ovacionado tras ser sustituido por Jesús Navas.

Busquets: El medio centro del Barcelona hizo con corrección su trabajo, pero apenas aportó algo de originalidad y chispa en el juego.

Xabi Alonso: Se contagió del atasco en el medio del campo y vivió fases de incomodidad con periodos de soltura. No se vieron sus medidos pases largos, pero mantuvo el sitio y en alguna fase del partido aportó cierta imaginación.

Pedro: El canario mostró buenos detalles de calidad, estuvo eléctrico y desbordó en ocasiones cuando pudo. Brilló en la primera parte, pero después se fue apagando poco a poco.

Villa: Apenas jugó 55 minutos, pero en el primer periodo tuvo una grandísima oportunidad para superar el récord de Raúl como máximo goleador de la selección en toda la historia. Sin embargo, no fue capaz de superar en un mano a mano al portero colombiano en una ocasión clamorosa. Perdió su oportunidad y se le vio un poco ansioso, aunque estuvo bien moviéndose desde la banda izquierda.

Arbeloa: Cumplió atrás en el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego, pero tampoco pudo exhibir demasiado sus cualidades por falta de minutos.

Cazorla: Sentó a Xavi en la mitad de la segunda parte, pero no pudo mejorar a su compañero.

Fernando Torres: Sustituyó a Villa en el minuto 55, pero apenas tocó la pelota y no tuvo oportunidades.

Jesús Navas: Como todos los jugadores que empleó Del Bosque en el segundo tiempo, se contagió de la falta de electricidad de su equipo.

Silva: Sólo jugó un cuarto de hora, pero fue capaz de marcar el gol de la victoria. Su presencia fue oro sólo por su acierto.

Llorente: Sustituyó a Pedro a falta de ocho minutos para el final y pudo marcar el segundo con un remate desde fuera del área.