Adebayor: "No soy un jugador problemático"
El delantero togolés defendió a Cristiano y alabó a su nuevo técnico, José Mourinho: "Es muy fácil trabajar con alguien que desde el principio te dice lo que tienes que hacer".
El nuevo futbolista del Real Madrid , Adebayor , ha comparecido en conferencia de prensa donde ha destacado lo fácil que le está resultando su adaptación al Madrid. "Conocía al Madrid desde fuera pero desde dentro es distinto. Tiene una organización increíble".
"Todo lo que quieres los tienes, te dan facilidades para mejorar. Todo el mundo está preparado para ayudarte", añadió Adebayor que elogió a su nuevo entrenador: "Es excelente. Es muy fácil trabajar con alguien que te dice desde el principio lo que tienes que hacer. No va a ser fácil, es uno de los mejores y va a ser duro pero tengo que escucharle y hacer lo que me dice. Trabajar duro y ya veremos".
Adebayor desmintió que sea un jugador problemático: "Si la gente no te conoce siempre te juzga. La gente que me conoce dice que soy agradable. Siempre me estoy riendo, vengo de África, vengo de un país muy pobre y jugar en Europa es fantástico para mí. Quiero ganar cosas y cuando las cosas no salen como yo quiero me afecta a nivel personal pero no creo problemas. Soy simpático, me gusta jugar, hacer bromas... a veces sucede que no llegamos a un acuerdo pero eso es parte de la vida. Pero no soy problemático."
"Cristiano es fuerte y garantizo que trabaja todos los días para estar en perfecta forma y cuando está en el campo creo que le dan muchas patadas. Lo está haciendo muy bien pero le dan mucho porque Cristiano es Cristiano. Todo el mundo quiere pararle para ser lo mejores así que hay que darle patadas", comentó Adebayor sobre la dureza de los rivales con Cristiano Ronaldo.
Además, Adebayor cree que el Madrid y Pepe llegarán a un acuerdo para la renovación del central: "No hay duda de que Pepe es uno de los mejores defensas del mundo. Está en una situación un poco complicada, es un gran jugador y una gran persona, creo que habrá un acuerdo final con el Madrid en el que ambas partes estarán muy contentas".
Adapatación
El delantero dice que su adaptación al equipo blanco está siendo muy fácil: "Hay muchos jugadores que hablan inglés en el equipo. Cristiano, Pepe, Ramos... Somos capaces de comprendernos, sé lo que me quieren decir, me entienden... estoy bien". "Estoy aprendiendo español. Te puedo decir sí, gracias, afición, compañero. Voy aprendiendo", comentó en tono gracioso.
En esta línea destacó el cariño que le mostraron en su primer partido con la camiseta blanca: "En mi debut me gustaría agradecer a los jugadores que hacen que sea fácil para mi adaptarme a la Liga. Casillas... todos me están mostrando lo que tengo que hacer. Siento el cariño. No puedo decir que no estoy contento. Llevo tres partidos y he metido goles. Ahora tengo que trabajar y ganar partidos que es lo que me gusta hacer. Hay que intentar ganar la Champions y la Liga, donde el Barça está a 7 puntos. No va a ser fácil pero tenemos que luchar hasta final de temporada".
El delantero no quiere marcarse una cifra de goles para esta temporada: "Podría decir 15, 20 pero no, lo que quiero es seguir marcando goles hasta final de temporada. No tengo ningún objetivo, quiero marcar los que sea posible. Si digo que quiero 10 qué, ¿tengo que parar luego? No".
Además, Adebayor dijo que no le importa la renovación de Guardiola con el Barça porque él sólo piensa en el Madrid: "Yo juego para el Madrid. Que Guardiola esté en el Barça es bueno par el Barcelona pero a mí lo que me interesa es del Madrid".
El togolés también habló de su pasado, de los malos y los buenos momentos. Así, todavía recuerda lo mal que lo pasó el pasado año cuando su selección fue tiroteada: "Hace ya un año y un mes de eso. Ha sido difícil. Gracias a Dios sigo con mis dos piernas jugando al fútbol. Hay que olvidarse de lo que pasó. No es fácil. Cuando uno oye ruidos recuerda y parece que estás escuchando balas pero hay que reponerse".
No obstante, también en su pasado tiene buenos recuerdos, sobre todo en Francia, donde dentro de poco volverá a jugar con la camiseta del madrid: "He podido jugar en el campeonato francés. Tengo buenos y malos recuerdos de mi paso por Francia. Mourinho es un entrenador que da confianza, sólo nos pide ser claros, dar el máximo y jugar a tope. Quizá aporte elementos nuevos a mi fútbol. Nos conocemos poco pero tendremos tiempo para ello. Volver a jugar en Francia (contra el Lyon) me alegra muchísimo. Desde que me fui del Mónaco no he podido jugar contra un equipo francés. El objetivo es poder clasificarnos, es difícil porque el Lyon es capaz de hacerlo muy bien pero tenemos que estar tranquilos porque podemos hacerlo".
"Me acuerdo de mis inicios en el Metz como si fuera ayer. Tengo muy buenos recuerdos. El Metz tiene un muy buen centro de aprendizaje y allí aprendí mucho", concluyó Adebayor.