Liga BBVA | Sevilla

El Sevilla quiere fichar a Caparrós este junio

Del Nido luchará con Macua, que quiere renovarle en el Athletic

<b>INTEGRADO EN LA VIDA DE EUSKADI.</b>  De Caparrós se conoce su permeabilidad para adaptarse a cualquier registro de vida. Caparrós es Jokin incluso para algunos amigos suyos en Sevilla. Sin ir más lejos, ayer estuvo en Santurtzi, donde fue investido cofrade del club de la Boina. Y dijo que lo mejor del Athletic "está por llegar". De momento, lo tiene por delante del Sevilla en la clasificación.
Actualizado a

El Sevilla está decidido a edificar de nuevo la casa desde cero. Por eso piensa recurrir a su primer arquitecto. Joaquín Caparrós, el entrenador que puso los cimientos del Sevila de los títulos (2000-05) es el gran objetivo de José María del Nido y Monchi para la próxima temporada. Es una decisión meditada durante los últimos meses, en los que el presidente del Sevilla ha modelado su planteamiento inicial. El regreso de Caparrós estaba prácticamente garantizado desde su marcha. El adiós fue frío pero la puerta quedó abierta para siempre. La idea del Sevilla era, sin embargo, que regresase con un cargo alto en la dirección deportiva. Junto a Monchi, pero con una clara orientación a la cantera. El espectacular trabajo de Caparrós en el banquillo del Athletic ha cambiado los planes. Con Caparrós, el Athletic ha vuelto a Europa, a una final de Copa y de paso ha modelado a futbolistas como Llorente (ahora lo intenta con Muniain) y ha conseguido un equipo reconocible. Del Nido, que ya le ha mandado mensajes públicos ("me gustaría darle un proyecto ganador a medio o largo plazo") ya está convencido. Caparrós es el hombre.

Noticias relacionadas

El crédito de Manzano en Sevilla está prácticamente agotado en Sevilla. Sus flojos números, la falta de carácter y las pocas soluciones que ha aportado al equipo no han sentado bien en la cúpula directiva. Otra cosa será convencer a Caparrós, que desarrolla el método de trabajo que siempre soñó en Lezama. Las mejores instalaciones, los mejores medios. Y un buen contrato que le sitúa en la élite de los entrenadores españoles y por encima de los sueldos que el Sevilla ha manejado con sus tres últimos entrenadores (Jiménez, Álvarez y Manzano).

Es año de elecciones en el Athletic y Macua tiene previsto ofrecerle la renovación al utrerano. De hecho, ya podría haber tanteado al entrenador. El Sevilla espera jugar la baza sentimental y para contrarrestar las cifras del Athletic podría ofrecerle al utrerano un contrato largo. Las relaciones entre Caparrós y Del Nido, enfriadas en su día, son perfectas hoy. No hace mucho, toda la cúpula del club acompañó a Caparrós en un acto en el que la peña sevillista de Utrera homenajeó al técnico. Caparrós habló entonces de "unidad" en el sevillismo y pidió apoyo para los dirigentes. Del Nido, después de las experiencias fallidas, quiere alguien de confianza. Y ese es Caparrós, que ayer habló en un acto en Santurtzi. Su discurso fue críptico: "Con José María hay una amistad. El Athletic tiene elecciones en junio. Hay que dejar que pase el tiempo y centrarnos en la competición". Y terminó así: "El tiempo dirá lo que tenga que decir". Caparrós sabe que cotiza alto y se deja querer. Y en su futuro inmediato ve al Athletic o a un nuevo Sevilla. Difícil escoger mal.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados