NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Tamudo se juega renovar durante la baja de Joseba

Llorente sufre una hernia y estará fuera al menos 60 días.

<b>OPORTUNIDAD. </b>Iker Casillas , en el suelo, y Raúl Tamudo intentando remachar una pelota en la meta madridista.
afp

La lesión de Joseba Llorente puede propiciar la renovación de Raúl Tamudo por la Real Sociedad para la próxima temporada. Porque el delantero de Santa Coloma de Gramanet se juega su continuidad en el conjunto txuri-urdin precisamente en el periodo en el que el ariete de Hondarribia tiene que estar de baja por su grave hernia discal. La dirección deportiva realista, comandada por Loren, todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro de Tamudo, y se quiere evaluar su estado de forma y lo que puede aportar a lo largo de todo el año antes de comenzar cualquier tipo de negociación.

En ese sentido, Loren quiere testar su aportación real en un momento de la campaña crítico para la Real, con Joseba Llorente lesionado para dos meses por lo menos, en los que toda la presión y responsabilidad exclusiva del gol txuri-urdin recaerá sobre Tamudo. Aunque es verdad que con su espectacular trayectoria no tiene ya nada que demostrar, estos partidos servirán a la dirección realista para tener una base más real de lo que puede aportar el catalán en esta época concreta de su carrera deportiva. Loren está encantado con la aportación de Tamudo en lo que llevamos de temporada, pero quiere evaluar sus prestaciones jugando como titular y con continuidad, algo de lo que hasta ahora no había gozado. Tamudo ya ha dicho que no tiene inconvenientes en seguir la próxima campaña en la Real, aunque también dependerá de lo que ofrezca Diego Ifrán, todavía inédito, cuando se recupere finalmente.

De momento, no ha habido contactos para renovar

La dirección deportiva de la Real no ha hecho todavía ningún movimiento para asegurar la continuidad de Tamudo en el club donostiarra. De momento, y pese a que desde enero puede firmar por cualquier club con total libertad, la Real no ha tenido ningún contacto con el agente de Tamudo para tratar sobre su renovación. Se ha hablado de forma informal del asunto, se le ha dicho que están muy contentos con su trabajo, y se le ha prometido que se le dará una respuesta en uno u otro sentido con el tiempo suficiente para que pueda tomar una decisión sin problemas. Pero hasta que no pase este periodo prudencial de lesión de Llorente, no parece que vaya a haber ninguna reunión.