Liga BBVA | Sporting
José Ángel, el comodín de Preciado para frenar al líder
El de Roces ya debutó en Primera marcando bien a Messi.
José Ángel puede ser una de las novedades en la alineación de Preciado para enfrentarse al Barcelona. El lateral de Roces debutó con el primer equipo rojiblanco hace dos años, precisamente contra los azulgrana, en el Camp Nou, para encargarse de Messi, quien, en aquel encuentro, se movió más cerca de la banda derecha, con un buen papel del jugador gijonés.
Tras su fallido traspaso hace poco más de una semana, José Ángel está a la espera de volver a entrar en los planes del técnico cántabro para entrar en juego. Debido a sus condiciones, el gijonés se convierte en uno de los comodines de Preciado, ya que puede ser utilizado en varias demarcaciones. Aunque la suya natural es de lateral izquierdo, dada su condición de zurdo, también puede ser utilizado en la banda derecha. El gijonés sólo ocupó esta posición de forma circunstancial, a modo de emergencia, en dos ocasiones con Preciado en el banquillo.
Un puesto que no le resulta desconocido es el de interior, posición que ocupó en las categorías inferiores, igual que Canella. En este caso, la opción del de Roces como interior tendría como objetivo frenar a Alves. En principio, en la demarcación de lateral izquierdo parece que se mantendrá Canella, cuyo rendimiento desde que recuperó el puesto, por una sanción de José Ángel, resultó notable, por lo que la posibilidad de que vuelva el gijonés es en otra posición.
Para el lateral derecho, la opción más natural es Sastre, aunque para encargarse de la vigilancia de Villa, por las condiciones de recorte interior y de rapidez, Preciado tiene en cuenta a José Ángel, sin olvidar su agresividad y rapidez para frenar a Alves y participar en el juego ofensivo. En este supuesto, Diego Castro tendría que pasar a otra posición, que podría ser la banda derecha o la media punta, donde jugó el pasado sábado tras quedar el equipo en inferioridad numérica, o en Santander, cuando hubo que arriesgar a tope para puntuar.
André Castro, alternativa a Eguren
En función de la evolución de Eguren, Preciado deberá modificar el trivote que estrenó en Santander y que le dio buen resultado hasta el partido de Bilbao. El cuadro médico no se muestra optimista ante la recuperación del jugador uruguayo, por lo que baraja como alternativa ubicar a Rivera por delante de los centrales, con André Castro y Nacho Cases más adelantados, con un dibujo parecido al que utilizó en el segundo tiempo de San Mamés. El objetivo de Preciado es frenar al Barcelona en el centro del campo y provocar que se mueva con la mayor incomodidad posible. El portugués es un jugador de mucha pelea y visión ofensiva.