Segunda B | Sporting B
Gana otra vez después de once jornadas
El once rojiblanco recuperó sus señas de identidad
Dos golazos del prometedor Juan Muñiz, centrocampista de dieciocho años, solucionaron el difícil partido que tenía el Sporting B ante el Eibar y sellaron una victoria determinante para que el filial siga soñando con la permanencia, que queda a tres puntos.
Pero es que el triunfo llegó después de once jornadas en la que el filial sportinguista no había conseguido ganar un partido, y de que la jornada anterior fuera vapuleado por el Mirandés (1-6). Durante estos casi tres meses, el filial sportinguista solamente había sumado cinco puntos de treinta y tres posibles.
Javier Vidales, que como novedad hizo jugar a Gálvez en el pivote defensivo, consiguió que su equipo deparara una actuación convincente. El técnico del equipo rojiblanco alineó de inicio a Alex Serrano, un jugador que el domingo cumplió dieciséis años y que confirmó la extraordinaria labor que sigue realizando el Sporting con su cantera.
El Sporting B, además, recuperó ante el Eibar a Mendy, mejorado de sus dolencias físicas y para el apasionante derbi ante el Oviedo del próximo domingo, ya podrá contar con el recién fichado Matias Sosa, lo que hace que el filial sportinguista acuda al Carlos Tartiere a dar la sorpresa.
Javier Vidales: "Vamos a más"
El técnico del Sporting B se mostró muy satisfecho de la reacción de su equipo ante el Eibar y aseguró que se muestra muy confiado de cara al futuro. "Los chavales creen en lo que hacen y yo también y seguiré haciendo lo mismo. Esta victoria tiene que ayudarnos a mejorar de cara a los próximos partidos".Vidales aseguró que su equipo había hecho un gran partido ante el Eibar: "Era un partido muy difícil pero estuvimos muy bien posicionados en el campo y tuvimos un gran equilibrio en defensa y ataque".