Betis | El antídoto contra las derrotas, casi a punto
Emaná: "Por mí jugaría ya el próximo sábado"
El Betis reza por su vuelta y estará listo en 13 días
Yo quiero jugar lo antes posible para ayudar al equipo. Por mí estaría para el próximo partido. Tenemos que olvidarnos ya de las derrotas", le dijo Emaná a Canal +. El camerunés apura para llegar al partido del sábado ante el Elche, algo que médicamente no sólo parece arriesgado, sino imposible. Hay algunos béticos que piensan en sacarle incluso cojo al campo, como El Cid, pero la realidad es que deberán esperar hasta el encuentro contra el Valladolid, dentro de 13 días. Se trata de una previsión optimista, ya que Achille se incorporará al grupo a finales de esta semana o comienzos de la próxima, tras lo que debería recuperar el tono físico pues hace más de un mes que ni siquiera corre.
Catorce puntos ha perdido este Betis cuando el camerunés faltaba en el campo. Sin él se han producido cuatro de las cinco derrotas que lleva el equipo de Mel en la Liga y también uno de los cuatro empates. Sin querer nombrarla así, los compañeros ya reconocen cierta Emanadependencia. "Es el mejor futbolista de Segunda, cómo no le vamos a echar de menos", dijo Rubén Castro hace pocos días, en pleno atisbo de crisis. Ahora que parece haberse consumado la alerta, el máximo goleador bético se carga de razón.
Y es que el propio Rubén lo sufre, pues no marca (en juego, lo hizo de penalti ante el Alcorcón) desde que dejó de jugar al lado de Emaná, con quien le une una gran relación personal y en el campo. Fue ante el Getafe, el día de Reyes, cuando hizo un doblete y el africano salió lesionado del Coliséum.
Achille sigue entrenándose aparte del grupo, algo que agradecerá al menos hoy y mañana. Jesús Paredes, preparador físico bético, ha dispuesto de nuevo dos sesiones dobles de trabajo para intentar recuperar el tono físico.