NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España-Colombia | Los campeones se concentraron

Ayer los Laureus, hoy Madrid y el lunes, el Papa

Villar quiere que los 23 campeones y Del Bosque estén el día 14 en el Vaticano

Actualizado a
<b>CONCENTRADOS. </b>Casillas se incorporó a los convocados de la Selección en Las Rozas.

La Selección es una fiesta. El efecto Mundial, lejos de perder fuerza, va en aumento. España recibió ayer el premio Laureus, al que no envió delegación deportiva por el partido de mañana ante Colombia. Del Bosque agradeció el reconocimiento por videoconferencia. "Estamos orgullosos y agradecidos", dijo flanqueado por Torres y Casillas, el capitán.

Hoy será otro día de honores. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregará la medalla de oro de la ciudad a los campeones del Mundo. Solo estarán ausentes los lesionados, Puyol, Cesc y Mata, y Javi Martínez, que está convocado con la Sub-21 para jugar hoy ante Dinamarca, en Guadalajara. Del Bosque reservará la mañana para atender este y otros actos. Por la tarde dirigirá el último entrenamiento antes del partido ante Colombia que no será, como es tradición, en el estadio del partido, el Bernabéu, sino en la Ciudad del Fútbol.

Y después de Colombia, nueva cita. Villar, presidente de la FEF, ha pedido a los internacionales que hagan todo lo posible para estar el próximo lunes, día de San Valentín, en Roma para ser recibidos por el Papa. Monseñor Rouco Varela intermedió para que su Santidad reciba a los campeones y Villar quiere que vayan todos.

Cesc se quedó en Londres por un virus gástrico

El centrocampista del Arsenal no pudo incorporarse a la concentración de España porque desde el domingo sufre una gastroenteritis. Cesc comenzó a sentirse indispuesto en la tarde del domingo. Pasó una mala noche con vómitos y diarrea. Los médicos del Arsenal se pusieron en contacto con el doctor Celada, y finalmente Cesc se cayó de la lista. "Siento mucha pena por no poder estar con España, pero no podía ni levantarme de la cama". Ya por la tarde, sin Fábregas, se entrenó la Selección. Del Bosque tiene intención de alinear al equipo de gala, con la única duda de Marchena o Albiol para cubrir el puesto del lesionado Puyol. Marchena tiene ventaja para este partido.