NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La renovación del lateral está en el aire

Buscan patrocinadores para renovar a Dani Alves

Pretenden compensar la diferencia económica con ellos

Actualizado a
Dani Alves
enric fontcuberta

Queda mucho tiempo para que acabe el contrato de Dani Alves (30 de junio de 2012), pero comienza a ser una urgencia encontrar la viabilidad necesaria como para poder alcanzar un acuerdo. Hasta el momento, las reuniones sirvieron para más bien poco. Muy buenas intenciones, pero pocos avances. Mientras el club pretende ofrecer unas cantidades que no rompan el escalafón salarial del colectivo, el jugador insiste en mejorar las condiciones de su contrato actual. Lógico.

Ante tal panorama y viendo que la caja fuerte del Camp Nou no está para tirar cohetes, desde hace semanas los ejecutivos del club azulgrana trabajan con insistencia en encontrar patrocinadores que puedan colaborar en la acción. A la ya reconocida empresa sudamericana de refrescos Big Cola (ofrecería 440.000 dólares por dos temporadas) deberían unirse otras que alcancen las diferencias que separan a las dos partes y que serían inferiores a las filtradas en los últimos meses y que las cifraban en más de dos millones.

Así que tocará trabajar duro en los despachos si quieren ver a Alves vestido de azulgrana en los próximos años. La predisposición del brasileño es buena, claro. Y la del Barça, también. Pero a veces cuesta encontrar la buena senda, la del entendimiento.

Por su cabeza no pasa cobrar ocho millones netos

No le gustó nada a Dani Alves cuando se publicó que había pedido ocho millones de euros netos por renovar su contrato con el Barcelona. Para el brasileño, como para todos los trabajadores, el dinero es importante, aunque lo que pretende el lateral es que se le reconozca el esfuerzo diario de otra manera. Con una cláusula de 90 millones de euros, Alves está en un escalafón medio de la plantilla, aunque cierto es que cuando llegó procedente de Sevilla, su ficha era de las más potentes del vestuario. El club fue mejorando económicamente al resto de compañeros, algo que pretende que ahora suceda con él.