NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES

Gurpegui, Banega, Ujfalusi, Lora y Gregory, sancionados

En cuanto a la Liga Adelante, imponen dos partidos a Bordalás Jiménez, Sarrió Bellod y Vidal Deltell, del Elche, en aplicación del artículo 120 código Disciplinario RFEF.

Actualizado a

El argentino Ever Banega (Valencia), el checo Thomas Ujfalusi (Atlético de Madrid) y el francés Gregory Arnolin (Sporting Gijón), figuran entre los suspendidos hoy con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a la Primera división.

El Comité de Competición, en el caso relativo a Gregory (expulsado por doble amarilla en el minuto 14 del Athletic Club Bilbao-Sporting Gijón, jugado el último sábado), ha decidido dejar "sin efectos disciplinarios la primera amonestación arbitral, y la consiguiente expulsión, imponiéndole sanción de amonestación".

Sin embargo, al ser la segunda tarjeta la quinta del actual ciclo, ha sido suspendido con un encuentro.

Los jugadores suspendidos, en relación a los encuentros de la vigésimo segunda jornada de Primera división, son los siguientes:

- Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones: Gurpegui (Athletic Club Bilbao), Lora y Gregory (Sporting Gijón), Laure (Deportivo Coruña), Ujfalusi (Atlético de Madrid), Xabi Prieto (Real Sociedad), Ever Banega (Valencia).

Competición retira la roja que Mayrata (Nástic) vio ante el Girona

El Comité de Competición de la RFEF ha dejado sin efectos disciplinarios la expulsión de la que fue objeto Pedro Mayrata (Gimnàstic) durante el partido de Segunda del 6 de febrero contra el Girona.

Según reza el acta arbitral del partido, Mayrata fue expulsado en el minuto 72 por "agarrar a un rival que se escapaba hacia la meta contraria, abortando con su acción una manifiesta y clara ocasión de obtener un tanto".

Tras analizar el material aportado por el Nástic en su recurso, el Comité entiende que "el jugador expulsado no agarró al oponente, de manera que no se produce la acción recogida por el árbitro en el acta".

Competición explica que "el documento elaborado por el colegiado del encuentro no es un relato periodístico o histórico en el que se exija un rigor descriptivo en los detalles, pero en esta ocasión las imágenes aportadas demuestran que lo acontecido no guarda relación con la interpretación que condujo a la expulsión del futbolista".

- Otras decisiones:

Un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, a Ilie y Montoya (Barcelona B), Pedro López (Valladolid), H. Verdés, Edu Albacar y Acciari (Elche), Ruyman (Las Palmas), Roberto (Huesca), Marcos Márquez (Salamanca), Cuadrado (Ponferradina) y De Lucas (Celta).

Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión. a Kitoko (Tenerife) y R. Sanz (Alcorcón).

- Entrenadores y auxiliares:

Dos partidos a Bordalás Jiménez, Sarrió Bellod y Vidal Deltell (Elche) en aplicación del artículo 120 código Disciplinario RFEF.