VILLARREAL | BORJA VALERO
"La última derrota no debe empañar nuestra actuación"
"El Levante vino a hacer su partido y le salió bien, mientras que nosotros no estuvimos tan finos. No hay que darle más vueltas porque si no, nos volveríamos locos", dijo Borja Valero.
El centrocampista del Villarreal Borja Valero afirmó que su equipo no debe preocuparse por la derrota que padeció ante el Levante el pasado sábado, aunque recordó que el próximo rival del equipo, el Deportivo de La Coruña, también juega con cinco defensas, como lo hizo el equipo valenciano.
"El Levante vino a hacer su partido y le salió bien, mientras que nosotros no estuvimos tan finos como últimamente. No hay que darle más vueltas porque si no, nos volveríamos locos. Estamos haciendo una brillante temporada y una derrota así no debe empañar nuestra actuación", señaló.
"El equipo contrario siempre hace lo que sea para ganarnos el partido. Si ellos creen que con cinco defensas es el sistema idóneo para pararnos es decisión suya. Tenemos que encontrar soluciones para que no nos importe si juegan con cinco o diez defensas", indicó.
Con anterioridad, el Villarreal también se atascó ante el Valencia durante los dos partidos que el club de Mestalla le planteó con cinco defensas, aunque en la segunda parte del tercer encuentro con la misma tónica, el Villarreal fue capaz de marcar cuatro goles y eliminar a los valencianistas de la Copa del Rey.
"Cualquier campo es bueno para resarcirse de una derrota. El Deportivo también suele jugar con cinco defensas y seguro que será un partido muy complicado. Después de la derrota ante el Levante le doy más valor a lo que estamos haciendo porque no es nada fácil ganar partidos en Primera División", agregó.
También habló del Nápoles, rival del Villarreal en la Liga Europa y al que se medirá tras visitar el campo de Riazor. "El Nápoles está haciendo un año muy bueno en su Liga, pero ya tendremos tiempos para pensar en esa eliminatoria", dijo.
"El fútbol no es un cuento de hadas. Si fuera por lo bonito que estamos haciendo el fútbol deberíamos estar más arriba y con más distancia sobre nuestros rivales directos, pero la realidad es que solo valen los resultados", añadió el jugador.
"Intentamos pensar en la derrota ante el Levante como un accidente sin más. Hay equipos que han perdido muchos más partidos que nosotros y, además, hemos pasado momentos peores que el del domingo cuando habían tantos partidos y muchas bajas por lesión", indicó.