Preciado, pendiente de Eguren para recibir al Barça

liga bbva | sporting

Preciado, pendiente de Eguren para recibir al Barça

Eguren tuvo que retirarse en el descanso del encuentro de la pasada jornada en Bilbao debido a un subluxación de hombro y esta mañana sólo realizó carrera continua.

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, está a la espera de la evolución de Sebastian Eguren para saber si podrá contar con él el próximo sábado ante el Fútbol Club Barcelona en un encuentro en el que el técnico rojiblanco está obligado a hacer cambios en defensa ya que el lateral Lora y el central Gregory son bajas seguras por sanción.

Eguren tuvo que retirarse en el descanso del encuentro de la pasada jornada en Bilbao debido a un subluxación de hombro y esta mañana sólo realizó carrera continua y parece que tiene bastante complicado poder estar a disposición de Preciado para recibir al líder a pesar de que el propio jugador espera estar recuperado.

No estará seguro el lateral Lora, el único jugador de la plantilla del Sporting que había disputado todos los minutos de liga hasta el momento por lo que el capitán Sastre volverá al equipo ante un rival frente al que ha jugado en cuatro de las cinco ocasiones en las que se enfrentaron ambos equipos desde la vuelta de los gijoneses a Primera a pesar de no ser titular habitual.

La ausencia también obligada por sanción de Gregory será suplida por Botía, su habitual compañero en el eje central de la defensa pero que en las últimas jornadas se cayó del equipo por lesión y luego las excelentes actuaciones de Iván Hernández le mantuvieron fuera del equipo.

Botía no participó en el entrenamiento de hoy ya que se encuentra con la selección sub-21 mientras que no se esperan más cambios en el resto del equipo en el que, si Eguren no se recupera, podría entrar desde el inicio el portugués André Castro.

El portugués ha asegurado hoy ante la posibilidad de que Messi no jugase en El Molinón debido a los problemas físicos que arrastra que "los aficionados pagan por ver a los mejores y Messi en estos momentos es el mejor del mundo así que todos querrán verle jugar".

La visita del Barcelona va a motivar según las previsiones del club el primer lleno de El Molinón tras la ampliación en más de 5.000 localidades ya que a falta de cinco días para el partido están a punto de agotarse las localidades más baratas y no quedan muchas de las más caras.

La mejor entrada de la temporada está asegurada como también lo está el ambiente en las gradas porque la peña Ultra Boy está preparando el mayor "tifo" de cuantos se hayan realizado en El Molinón y está previsto que participen en él todos los espectadores para lo que van a repartir 28.000 cartulinas rojas y blancas que se ondearán coincidiendo con la salida de los jugadores.