Plaza mayor

Por fin contento
Noticia: Mourinho ya está contento. Le ha bastado con enemistarse con la mitad del fútbol nacional, encerrar a Valdano en la torre del castillo, alistar a Herrerín en los marines y fichar a Adebayor. Para que el entrenador cuente chistes de Lepe sólo queda que Florentino renueve a Pepe, por diez o quince años, no más. Si es que no era tan difícil hacerle feliz, sólo hay que darle cariño. Y calderilla.
Voraz Barça
Lo del Barça es pura provocación. No contentos con su colección de victorias, títulos y trofeos ahora han decidido profanar los símbolos sagrados. Primero Shakira (sus curvas) y luego Di Stéfano (su récord). ¿Qué será lo siguiente? ¿Piqué mordiendo el lóbulo a la Cibeles? ¿Guardiola con bombín? ¿Cocido con butifarra? Sólo queda la Copa para poner las cosas en su sitio. O para entregárselas con lazo.
Voraz Barça II
Por cierto, el Fútbol Club Barcelona conquistó ayer la Copa de España de Fútbol Sala. A día de hoy sólo le falta ganar la Super Bowl, la Oxford-Cambridge y la París-Roubaix. Aunque todo se andará. Y el próximo fin de semana se decide la Copa de baloncesto. Esto es imperialismo y no lo de Estados Unidos. El mundo necesita un liberador y sólo se me ocurre Gaspart. Que el cielo me perdone.
Torres y el Chelsea
El traspaso de Torres al Chelsea y la consiguiente indignación de la afición del Liverpool nos recuerda que los futbolistas son, antes que cualquier otra consideración, profesionales. Libres, por tanto, para buscarse la vida y labrarse el futuro. Esto vale para casi todos. Y digo casi, porque Torres, como todo el mundo sabe, no es libre: es del Atleti.
Un amigo, un siervo...
Conocido el Marquesado de Del Bosque ya son muchos los que esperan la próxima visita de su ilustrísima al Bernabéu. El morbo es saber si Florentino le recibirá con un sencillo "Señor Marqués, esta es su casa", o si acompañará el saludo con una genuflexión, incluso con un taconazo militar. También podría optar por la fórmula López-Vázquez: "Un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo...".
Marqués de La Roja
Un acierto lo del marquesado, sin duda. Sin embargo, lo de Marqués de Del Bosque resulta poco imaginativo. Aprovechando una de sus últimas distinciones bien se le podría haber nombrado Marqués del Nabo de Oro, título más sonoro y descriptivo que, además, se podría acompañar de un apepinado escudo de armas. Tampoco hubiera estado mal nombrarle Marqués de La Roja. Le habría aliviado la conciencia, sospecho.
Ronaldinho y VISA
Enorme expectación en la presentación de Ronaldinho como nuevo jugador del Flamengo. El detalle más jugoso lo encontramos en la espalda del futbolista, justo por encima del dorsal. Donde esperábamos su nombre se podía leer: VISA. Me aseguran que el patrocinador tarjetero aparece en todas las camisetas, pero en ninguna resulta tan adecuado.
Vicioso belga
El belga Stefaan Engels corrió ayer su 365º maratón seguido. Enhorabuena. Dicho esto, hay que tener ganas. Y tiempo. Y piernas (al menos dos). Y carecer de familia (esposa, hijos, amantes, perro...). También ayuda vivir de las rentas, ser inmune a las callosidades y apasionado del aire libre. En general, todo debe resultar más fácil si eres belga y te aburres mucho.
La frase
Noticias relacionadas
Cerezo: "Temo que los jugadores bajen los brazos"
El peligro es que los levanten. Y enseñen bandera blanca.



