Liga BBVA | Getafe
El Getafe encuentra el gol con Miku y Colunga en el ataque
Míchel apenas los había utilizado a los dos juntos
Míchel ha tardado más de una vuelta en poner juntos a sus dos delanteros centros. Miku y Adrián Colunga apenas habían coincidido en algún partido a la desesperada y en uno de la Europa League en Suiza en el que el venezolano hizo de extremo. El sábado al fin los puso juntos en punta y el resultado no pudo ser mejor. Tres goles (dos de Colunga y uno de Miku), victoria cómoda (4-1) y repetición asegurada para el próximo fin de semana, cuando los azulones visitarán al Málaga colista del jeque.
La otra clave es la presencia de Gavilán, que ha sido talismán desde que comenzó la temporada, pues curiosamente las rachas del Getafe oscilan entre las inmejorables con el extremo valenciano en el terreno de juego y las pésimas sin él y con un mediocampista haciendo sus funciones.
Casquero. Las bajas dieron paso también en el once titular al capitán, Javier Casquero, desaparecido hasta ahora, pues sólo había tenido minutos cuando los partidos estaban cuesta arriba. Su actuación ante el Deportivo también merece la continuidad que le dará Míchel. En definitiva, la primera victoria del año ha llegado en el momento más necesario para alejar dudas y con el equipo y el sistema que más gusta a los aficionados, a los jugadores y a la cúpula del conjunto del Coliseum Alfonso Pérez. La novena plaza da seguridad.
En el vestuario han hecho cálculos y saben que el próximo mes es decisivo para saber si el equipo podrá volver a aspirar a los puestos europeos. El calendario es asequible y los tres próximos encuentros deben marcar si el equipo se conforma con la salvación o puede pelar por algo más.