El Atleti le da de plazo a Quique hasta el Valencia
El club confía en él pero si pierden su puesto peligraría

La directiva del Atlético sigue manteniendo su confianza en Quique, al menos hasta el partido ante el Valencia. Para la entidad rojiblanca este debe ser el partido de inflexión en el que se debe empezar a escalar en la clasificación y acercarse a los puestos de Champions, el objetivo que se habían marcado al principio de temporada. Esos cuatro primeros puestos están lejos del alcance de los rojiblancos y el calendario que les espera es muy duro, con Valencia, Villarreal, Sevilla y Madrid por delante y una visita al Zaragoza entre medias.
Por ello es vital que cuanto antes haya un cambio de actitud en el equipo. El Atlético de los últimos partidos ha mostrado dos caras: una, como la primera parte ante el Barça, en la que el equipo está descolocado y superado por las circunstancias, y otra en la que más ordenados crean ocasiones. En la entidad esperan que este último Atleti sea el que se empiece a ver ante los che.
Apoyos. Una derrota complicaría mucho las cosas al técnico y su puesto empezaría a ser cuestionado por la entidad. Por otro lado, Quique siempre ha tenido el apoyo de la grada, que en no le considera culpable de la mala situación. Los dos títulos conquistados el pasado curso son su aval en la memoria colectiva colchonera.
Noticias relacionadas
Sólo ha sido destituido una vez
En las últimas ruedas de prensa, Quique Sánchez Flores ha repetido en varias ocasiones un mensaje: "Yo siempre cumplo los objetivos en los clubes donde he estado". Quizá por ello, el técnico sólo ha sido cesado en una ocasión. Fue en la temporada 2007-08 cuando era el entrenador de Valencia. En aquella ocasión, una convulsa situación social condujo a que no pudiera completar la temporada, pese a que dejó al equipo che en el cuarto puesto y con sólo tres partidos perdidos. En su trayectoria como entrenador consiguió la permanencia con el Getafe (2004-05), metió dos temporadas seguidas al Valencia en Champions (2005-06 y 2006-07) y con el Benfica (2008-09), ganó la Copa de la Liga en Portugal.




