Liga BBVA | Real Madrid

Adiós a Mezquita, leyenda de la cantera madridista

Falleció ayer a los 75 años víctima de un cáncer de colon

<b>COMO UN PADRE. </b>Mezquita, con Torres en un reportaje de 2008.
J.L.Guerrero
Diario AS
Actualizado a

Escuché a Iker contar una anécdota que ni recordaba. Parece ser que les dije que sería un milagro que cualquiera de ellos llegase a jugar en Primera. Que triunfaba uno de cada mil". Antonio Mezquita, leyenda de la cantera madridista y primer entrenador federado del capitán del Madrid y la Selección, Casillas, falleció ayer a los 75 años víctima de un cáncer de colon.

Noticias relacionadas

Mezquita fue ojeador, entrenador y responsable del extinto Torneo Social desde 1980 hasta su retirada en 2000 (se fue con la llegada de Ramón Martínez al club). "Mi historia en este club se remonta a 1976 cuando hice un curso de entrenador con Del Bosque, Grosso y Amancio. Un día hubo un hueco y me fui al Castilla", rememoraba Mezquita en una entrevista a AS en 2008. "Mi jefe cuando empecé era el señor Malbo. Mi función era reclutar a los mejores de ese campeonato para federarles y pasarles a la primera línea del club".

Cazatalentos. Era un hombre muy querido y conocido en el fútbol madrileño. "Era como una padre y tenía una memoria impresionante", subraya Cecilio García, que fue delegado en el club 24 años. "Recuerdo que Butragueño y Sanchís se quedaban después de los entrenamientos a ver jugar a un chaval llamado Rabadán. Era una máquina. Pero, por problemas de crecimiento, no llegó", resaltaba Mezqui cuando los niños le preguntaban por Iker. Y cuando era interrogado por la clave del éxito de aquella cantera decía: "Del Bosque se conocía a todos de memoria. Formó un grupo sensacional". Mezquita será enterrado hoy en Zamora, su localidad natal. Descanse en paz.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados