Temas del día

"¿Cristiano? Le meten el pie, no tiene el privilegio de otros"

Mourinho

"¿Cristiano? Le meten el pie, no tiene el privilegio de otros"

¿Adebayor le ha quitado el sitio a Benzema?

Adebayor jugó muy bien, como Karim jugó muy bien contra el Sevilla. En este momento tenemos dos atacantes en muy buenas condiciones, con características diferentes. Adebayor ha demostrado por qué está aquí. Estamos contentos con él.

¿Y con Kaká y el resto?

Una hora muy buena. No más. Pero poco a poco le damos oportunidades para jugar. Lass es un titular. Es de los 14 jugadores que pueden ser titulares. Ha jugado con Khedira, que tiene un partido contra Italia. Garay es su primer partido y lo hizo con tranquilidad. El regreso de Marcelo también es positivo. Hemos conseguido hacer rotación y dar descanso a alguna gente. Durante mucho tiempo jugamos bien y ganar con alguna tranquilidad.

¿Por qué tan pocos minutos para Canales?

La misma historia de siempre. Si hago demasiadas rotaciones y no gano el partido, soy un irresponsable. Comentaríais que estoy aquí para regalar el campeonato a los rivales directos. Si repito once, lo contrario. Si hago una gestión equilibrado como he hecho, tu pregunta es por qué Canales no ha jugado más tiempo. En este club o, mejor dicho, en esta Prensa las cosas son así.

¿Qué margen de mejora tiene Özil?

Es un niño. Tiene 22 años y tiene todo por delante. Jugó en la posición de Di María y parecía su hábitat natural. Es un jugador fantástico. El Madrid tiene futbolista para 10 años. Ha conquistado a todos.

¿Qué pensó cuando se fue a la cama a diez puntos del Barcelona?

Mi sentimiento era que hoy estaría a siete. Si estamos a diez, estamos a diez. De todos los campeonatos que inicié y terminé, sólo una vez acabé segundo. Fue en mi tercera temporada en el Chelsea. Estoy para acabar primero, pero si termino segundo, ¿qué pasa? Para mí no pasa nada. Lo importante es no regalar campeonatos. Si esta temporada hacemos bien nuestro trabajo y acabamos segundos, vacaciones con la cabeza bien alta.

¿Ha visto picado a Cristiano Ronaldo?

Le digo en el vestuario lo mismo que os digo a vosotros: "Si no marcaras ningún gol hasta final de temporada, habrás hecho una temporada extraordinaria". No tengo un discurso para vosotros y otro para los futbolistas. Siempre juega a tope. Hay otros adversarios a los que se les tiene miedo a meter el pie. A Cristiano no, pero es una bestia, tiene un gran cuerpo, y sigue y sigue...

¿Lo ha puesto fácil la Real?

¿En serio me lo dices? Si cualquier equipo juega contra el Madrid, lo pone fácil el rival. ¿De verdad trabajas para RealMadrid TV, seguro? No deberías. (Los periodistas se identifican antes de preguntar).