NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

Más arriba que nunca, pero a tiro del descenso

El empate contra el Racing dejó un sabor agridulce al Zaragoza. Por un lado, sigue sumando en este gran arranque de 2011 y es duodécimo, su posición más alta en esta Liga. Por otro, la ventaja sobre el descenso baja a dos puntos.

Jorge Solans
Más arriba que nunca, pero a tiro del descenso
belver / reyes

Después de un mes de enero imaculado en La Romareda con tres victorias en tres partidos -Real Sociedad (2-1), Levante (1-0) y Deportivo (1-0)-, el Zaragoza entró en el mes de febrero con un sabor agridulce: empate ante el Racing. Los dos puntos perdidos, en casa, contra un rival directo y fallando ocasiones muy claras de gol, dejan un balance negativo. Y las victorias del Levante y del Almería reducen la distancia con la zona de descenso a sólo dos puntos. Sin embargo, el resto de resultados de los rivales por la permanencia (ninguno ganó) permiten al Zaragoza elevarse hasta la duodécima posición, más arriba que nunca en toda la Liga 10-11.

Por tanto, hay razones para ver el vaso tanto medio lleno como medio vacío. El descenso vuelve a estar a tiro, pero cada semana que pasa el Zaragoza mete más equipos a su espalda. En poco más de un mes, lo que el calendario ha restado al 2011, el Zaragoza ha pasado de ser el último de la clasificación a liderar el grupo de nueve equipos que pelean por la permanencia. De hecho, teniendo en cuenta solamene los seis partidos de este año, el Zaragoza ocupa puestos europeos. También iguala al Real Madrid y supera al Villarreal, méritos impensables tiempo atrás.

Febrero. El Zaragoza cumplió sobradamente su plan de doblar la puntuación en enero con sus tres victorias en La Romareda más la de La Rosaleda, todas ante rivales directos. Pero el Racing ha frenado su despegue y le ha ganado el gol average. Ahora le toca visitar al Hércules, otro equipo de esa Liga de nueve que pretenden evitar los tres últimos puestos. Febrero debe ser otro mes para hacer granero (Hércules, Atlético y Sporting) porque después el calendario fruncirá el ceño y el Zaragoza empezará a cruzarse de nuevo con los equipos de la zona alta de la Liga.