Liga BBVA | Valencia 2 - Hércules 0

Cambiar para seguir ganando

La apuesta de Emery dio resultado. El Hércules fue inofensivo. Aduriz abrió la noche y golazo del Tino. La zaga alicantina, muy dañada. Bien Chori y Ever

Cambiar para seguir ganando
Actualizado a

El Valencia demostró que sabe ganar de otra manera, que es capaz de jugar a otra cosa y hacerlo bonito y efectivo. Esto dice mucho de los recursos que ofrece el plantel ché y de la habilidad de su entrenador para saber explotarlos. Para los rapsodas que anuncian la llegada del Apocalipsis cada vez que Emery retoca su dibujo, el partido de anoche les debe servir de calmante, porque se demostró que el técnico no cambia por capricho y que los suyos son capaces de encarar los encuentros de diferentes maneras. Ocurrirá como con los famosos tres centrales empleados ante el Villarreal, que han sido reconocidos como solución cuando otros (Sevilla, Madrid y Levante) los han utilizado. Mientras, Unai y los suyos hacen su camino y se acostaron a un punto del tercer puesto, aún amarillo.

A la misma distancia, pero del descenso, se marchó hacia Alicante un Hércules inofensivo lejos de su estadio que parece que quemó todas sus naves en el Camp Nou y que después no ha encontrado la fórmula del rendimiento. Ayer tuvo la coartada real de las bajas pero en general su actuación fue muy floja, insuficiente para aspirar a puntuar en Mestalla.

De entrada, la apuesta del Valencia de jugar sin interiores que no sin bandas porque los laterales subían y mucho, salió bien a medias porque tuvo posesión pero creó poco peligro. El atasco por el centro facilitaba la labor destructiva del Hércules, que en ese apelotonamiento en el pasillo principal salía ganando, aunque sin ser capaz de enseñar los dientes soltando un par de contras. Esta vez, Mestalla sí tuvo paciencia, posiblemente porque le agradaba la idea de sacar a todos los jugones argentinos con dos arietes por delante. Parecía suficiente artillería para acabar marcando y la espera tuvo premio al borde del descanso aunque, paradójicamente, entre tanto pelotero el que encontró la autopista fue Navarro, que asistió a Soldado y éste a Aduriz, todo en medio de un desajuste defensivo herculano, lógico ante tanta baja.

Esteban veía como su idea de taponar la creatividad ché se truncaba sobre la campana del descanso, si bien es cierto que su cerrojo podía haber saltado antes cuando Topal se estrelló contra el poste. Por contra, los alicantinos no ofrecieron nada arriba, donde Valdez peleaba en inferioridad y lo máximo que logró fue una arrancada anulada por dudoso fuera de juego, el mismo en el que estaba Thomert cuando erró solo ante Guaita.

Sentencia. El Hércules acusó el gol en demasía pues se unía al lastre que ya traía de sus anteriores salidas en las que no ha dado la talla. Los locales olieron sangre y se lanzaron a por la sentencia para evitar apreturas innecesarias. Soldado y Aduriz no se aclararon para hacer el segundo, pero el Tino Costa no tuvo ninguna duda para conseguirlo en un magistral lanzamiento de falta que lo reafirmó en su condición de especialista: Salvador en Santander, desatascador ante el Getafe, tranquilizante anoche... un recurso de lujo para cualquier Valencia.

Hasta el final, la noche sólo se alteró para ovacionar a Rufete, volver a ver a un Drenthe con ganas y a Guaita volar en una acción espectacular, pero nada cambió en el marcador, ni en la confirmación de que, por encima de sistemas, lo importante es la actitud.

Noticias relacionadas

En mestalla, 19 puntos de 21

El Valencia ha cimentado su remontada en los puntos que está atando en su estadio. De los últimos siete partidos como local, los de Emery han ganado seis y empatado uno. Por su parte, el Hércules sigue con su nefasta racha fuera: ocho partidos seguidos sin marcar y seis puntos sumados de visitante.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados