NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Castro: "Hacíamos bien las cosas, pero sin sumar"

Chori, feliz con su gol: "Nos hará trabajar más tranquilos"

Actualizado a
<b>SATISFECHO. </b>Chori Castro se reencontró con el gol en Pamplona tras más de dos meses sin marcar.

El Real Mallorca empató el sábado en Pamplona gracias a un gol del Chori Castro, jugador que durante el mes de enero había estado pendiente de un traspaso que finalmente no se produjo. Su salida era prioritaria, entre otras cosas para dejar su plaza de extracomunitario al japonés Aki, pero una carambola final hizo que el despedido fuera Ratinho y que el uruguayo se quedara en la plantilla. Y la relación de Gonzalo Castro con el Reyno de Navarra es especial como lo demuestra que su gol diera un punto como la temporada pasada dio dos con el triunfo bermellón por 0-1. Esta vez su tanto sirvió para empatar y eso ha servido para que el punto logrado "nos haga trabajar más tranquilos" en referencia a la inquietud que habían generado las tres derrotas consecutivas que acumulaba el equipo.

Castro no marcaba gol desde el 28 de noviembre, en la victoria por 2-0 ante el Málaga en Palma, más de dos meses sin marcar eran demasiados y por eso el charrúa decía ayer sentirse "muy contento en el aspecto personal porque llevaba mucho tiempo sin marcar" y recordando como "ante el Sporting tuve oportunidades claras, pero cuando no entra, no entra, y esta vez además sirvió para sumar un punto".

Sobre el gol, Castro apuntó que "arranqué bien la jugada, que fue linda desde el punto de vista técnico. Sacó Aouate rápido, luego tocan Kevin y Pereira y su pase venía a una velocidad que si le das bien no hay forma de cogerla" (risas).

El empate en Pamplona tranquiliza a una plantilla que acumulaba tres derrotas que no hacían justicia al juego del equipo, según Chori Castro: "Teníamos la sensación de que habíamos hecho las cosas bien, pero sin lograr puntos, ahora tenemos dos partidos contra equipos de estilos parecidos como Athletic y Real Sociedad. Si no podemos sumar los seis puntos, por lo menos tenemos que conseguir cuatro para seguir tranquilos".

Sobre el complicado mes de enero que ha vivido por su posible traspaso, Castro añadió: "Hemos pasado un mes difícil, unos se van y otros se quedan, pero ya estamos en febrero y este es un grupo comprometido. Necesitamos puntos para creernos un equipo importante y con 28 puntos estamos más cerca de Europa que del descenso".

Sobre el rival del próximo lunes, el Athletic, Castro cree que se le tiene tomada la medida: "Estamos en deuda en casa por lo del Sporting y vamos a revertir la situación. Será complicado, su estilo es parecido al de Osasuna. Tenemos un planteamiento para plantar cara al rival".

Una vez que Castro se quedó en la isla ahora se espera que recupere su mejor nivel que parecía haber bajado al estar pendiente de más cosas que de su rendimiento.