NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Celta - Numancia

Celta y Numancia tienen la obligación de vencer

Los rivales directos meten presión a ambos equipos

Clemente Garrido
<b>REVELACIÓN. </b>Hugo Mallo, una de las sensaciones de la temporada, se medirá al explosivo Cedric.
S. Sas

El hecho de jugar los lunes tiene, como todo, sus pros y sus contras. Lo bueno es que conoces los resultados de toda la jornada, lo malo es que tus rivales directos pueden meterte presión si consiguen ganar. Y eso fue lo que sucedió este fin de semana, sobre todo en el caso de los sorianos. Las victorias de Xerez, Granada y Cartagena les obligan a vencer para seguir enganchados al playoff. Menos urgencia por la victoria tiene el Celta. La derrota del Betis les ha aliviado, pero también les motiva para recuperar la segunda plaza que perdieron la semana pasada y, de paso, seguir la estela del Rayo.

Herrera podrá alinear por primera vez en mucho tiempo a su once de gala, ya que sólo cuenta con la ausencia del lesionado Murillo. El preparador celeste únicamente mantiene una duda sobre la alineación. Michu y Álex López están haciendo méritos de sobra para ser indiscutibles, pero parece que el técnico catalán los considera incompatibles. Por su parte, Juan Carlos Unzué deberá realizar un par de variaciones con respecto a su habitual once. Culebras sustituirá al sancionado Pavón en el eje de la zaga, mientras que Víctor Andrés ocupará el puesto que deja libre el lesionado Garmendia en el centro del campo.

Revancha. El Celta logró en Los Pajaritos una de las victorias más fáciles de toda la temporada. Aquella derrota escoció en Soria y los numantinos quieren resarcirse en Vigo. Barkero, Cedric y Vélez amenazan a los olívicos con un estilo de juego que gusta en Balaídos, pero De Lucas y David se sienten muy cómodos jugando al contragolpe. Unzué deberá cerrar la llave de paso al ataque. Su nombre es Trashorras.