Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Nadie duda de Kameni, el que más para de la Liga

Tiene el puesto asegurado hasta el final de la temporada

<b>ENFADADO. </b>Kameni no daba crédito el sábado a su actuación. El portero salió cabizbajo del encuentro, pero espera recuperarse rápido.
carlos barba

La derrota del Espanyol en Almería tiene un nombre propio: Carlos Kameni. Pese a la desafortunada actuación del camerunés, quien falló en los dos primeros goles, el cuerpo técnico cierra filas y mantiene su total confianza en el portero titular del Espanyol desde 2004. Mauricio Pochettino no pudo ocultar su enfado con la actuación del meta tras el encuentro ("hay errores que no se pueden cometer en Primera" o "todo lo que fue a portería acabó en gol"), pero es consciente de que esta actuación es únicamente una mancha en la brillante trayectoria de Kameni en las 18 jornadas en las que ha participado.

Con los números en la mano, la presente temporada no es la mejor de Carlos Kameni en sus seis años en el Espanyol. El camerunés, que sólo encontró una ardua competencia cuando Gorka Iraizoz estaba en la plantilla, ha recibido menos goles en otras campañas, como en la 2004-2005 o en la 2007-08, cuando apenas había recibido 24 tantos a estas alturas del campeonato.

Pero Kameni está realizando una campaña sensacional si tenemos en cuenta otras estadísticas. El camerunés ha detenido 147 lanzamientos en los 18 partidos que ha jugado, lo que le convierte, junto a Diego Alves -precisamente del Almería-, en el portero que más paradas efectúa por partido: más de ocho. Hasta la fecha, Kameni no había dado señales de fragilidad en la meta y los técnicos esperan que se redima este mismo domingo ante el Real Madrid. Kameni salió de los Juegos del Mediterráneo consciente de que había contribuido a la derrota del equipo, pero confía en su fuerza mental para dejar atrás este resbalón.

Este verano. La brillante tayectoria del portero le invita a ser uno de los jugadores con más números para abandonar el club este verano. Su baja cláusula de rescisión (cuatro millones) es un atractivo para los grandes clubes europeos que siempre han puesto sus ojos en un portero que aún es joven (26 años) y que lleva jugando con asiduidad desde los 20. El meta sabe, no obstante, que debe completar un gran año con el Espanyol si quiere jugar la próxima temporada en Champions en uno de los grandes de Europa... O en el propio club perico. Ese sería el mayor gancho para que se quedara.