Liga BBVA | Sporting
Preciado deberá estrenar defensa ante el Barcelona
Sastre o José Ángel, por Lora, y Botía suplirá a Gregory
Preciado se verá obligado a cambiar la defensa en el encuentro que disputará el próximo sábado contra el Barcelona, en El Molinón. La sanción de Lora permitirá la vuelta de Sastre al lateral derecho, sin descartar que el técnico cántabro pueda pensar en la opción de José Ángel, jugador zurdo, quien ya jugó alguna vez en la banda derecha.
En el centro de la zaga, la expulsión de Gregory permitirá que Botía recupere la titularidad. El murciano empezó la competición en el centro de la defensa, pero una sanción y el buen rendimiento de Iván Hernández lo dejó fuera del equipo dos jornadas y otra más después de su expulsión en la visita del Real Madrid a El Molinón. Una lesión lo dejó también fuera de la alineación, a la que volvió en Bilbao, tras la expulsión de Botía.
Una de las preocupaciones de Preciado está en la recuperación de Eguren, a quien también quiere aprovechar por su potencia en el juego aéreo. Si el uruguayo no está disponible, la alternativa es Rivera, con otras características: menos altura y corpulencia, pero mucha más movilidad.
Las opciones que estudiará Preciado para frenar al líder serán sólo con jugadores de la primera plantilla, ya que en el filial no tiene jugadores formados para el primer equipo.
Ensayo. Preciado dirigirá el miércoles un partido de entrenamiento, en el que hará ensayos con la alineación que se enfrentará al Barcelona. El objetivo del técnico montañés es evitar que el equipo azulgrana tenga comodidad para servir a sus delanteros, en un campo en el que se registrará un lleno, con una presión ambiental muy fuerte, esta vez a su favor.
En la línea defensiva se mantendrá Iván Hernández, que esta temporada es el central que mejor rendimiento está ofreciendo en el Sporting, y Canella en el lateral izquierdo, con una trayectoria sobresaliente desde que recuperó el puesto.
El técnico mantendrá el trivote para frenar a Xavi
Preciado parece decidido a mantener el trivote en el centro del campo, para colapsar el juego de Xavi Hernández, a quien considera el epicentro del fútbol del conjunto azulgrana. El portugués André Castro tendrá la ocasión de ser titular, en el caso de que Eguren no esté restablecido totalmente de la lesión que arrastra de Bilbao, para acompañar a Rivera, uno de los habituales de Preciado en las alineaciones, y Nacho Cases, fijo en el equipo desde su debut en Santander. El trabajo en el centro del campo se completará por las bandas, misión para De las Cuevas y Diego Castro.