NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | DOCTOR GUILLÉN

"Asenjo está animado; no tiene otra posibilidad"

"Hay que operar y vamos a poner un tendón de cadáver. Se usa mucho. En la primera intervención me gusta más del paciente, cuando ya se ha usado me gusta del cadáver", dijo.

Actualizado a

El doctor Pedro Guillén, que se encargará de la nueva operación a la que será sometido el portero del Málaga Sergio Asenjo para corregir su lesión de rodilla , ha manifestado que el jugador está "animado" ya que "no tiene otra posibilidad" que la intervención para recuperarse. Guillén, en declaraciones a Canal Sur recogidas por Efe, ha subrayado que en la exploración a la que ha sido sometido hoy el jugador se la extraído "sangre" que tenía en la rodilla y se le ha efectuado una resonancia, ya que "se le ha roto la plastia que tenía por el centro".

"Hay que operar y vamos a poner un tendón de cadáver. Se usa mucho. En la primera intervención me gusta más del paciente, pero cuando ya se ha usado me gusta del cadáver, que es más duro, más fuerte y se pone del tamaño que uno quiera". Guillén ha recordado que le colocó la plastia el pasado mayo y el jugador "estaba bien", ya que "hacía su vida normal", si bien ayer "en un gesto tan sencillo como un giro en apoyo, cambiando de dirección, se lesionó de forma fortuita".

El doctor ha reconocido que "no es frecuente que se rompa la plastia", aunque "alguna vez ocurre" y en esta ocasión "ha coincidido fuerza, giro brusco y carga excesiva, muchos factores, pero no es frecuente". Además, ha argumentado que en los entrenamientos "se hacen más esfuerzos que en un partido" y ha asegurado que cuenta con pacientes "que se han roto, se han operado y van muy bien". Guillén ha dicho que espera que Asenjo "vuelva fuerte" y ha señalado que cuando los cirujanos tengan el "tendón deseado" se procederá a la operación, aunque "no se sabe todavía".