NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | VALLADOLID

La FIFA niega el pase de Ferreira al Valladolid

Por tanto, el Real Valladolid planteará inmediatamente un recurso ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) aportando toda la documentación que obra en su poder.

Actualizado a
La FIFA niega el pase de Ferreira al Valladolid

La FIFA ha denegado hoy al Real Valladolid el pase internacional del delantero uruguayo William Ferreira, recientemente incorporado a la disciplina del equipo vallisoletano procedente del Bolivar boliviano, ante lo que el club de Zorrilla recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Tras recibir la información de FIFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha notificado hoy, según publica la web del Real Valladolid, que no va a aceptar la operación de cesión de William Ferreira del Bolívar al club blanquivioleta al entender que la misma se cerró fuera de plazo.

"Pese a que ambos clubes cerraron la cesión del delantero uruguayo antes de las 23,59 horas del pasado lunes 31 de enero, y así fue verificado por la Liga de Fútbol Profesional y también validado por la RFEF, el procesamiento de la información a través del sistema informático del fútbol internacional, el denominado "Transfer Matching System" (TMS), no registró el final de la operación hasta la madrugada del 1 de febrero de 2011", indica la nota.

Por tanto, el Real Valladolid planteará inmediatamente un recurso ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) aportando toda la documentación que obra en su poder y en el de la entidad boliviana para demostrar que la operación se realizó en tiempo y forma.

En este sentido, el recurso que el Real Valladolid presentará ante el TAS pedirá la suspensión cautelar de la medida de la FIFA, la única vía a la que puede aferrarse el club vallisoletano pues el Tribunal Arbitral del Deporte falla sobre el fondo de las cuestiones en un plazo de unos seis meses.

Se espera que el TAS se pronuncie al respecto del recurso planteado por el Real Valladolid en un plazo no superior a dos semanas.