NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA REAL MADRID

Mou: "El 5-0 ante el Barça no se olvida, se recuerda"

"Si el partido dura 10 minutos más, en vez de cinco nos meten seis o siete. Nos pasó con el Inter en la fase de grupos y fue la base para preparar la semifinal contra ellos", dice en Sky.

Actualizado a
Mou: "El 5-0 ante el Barça no se olvida, se recuerda"

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, aseguró en una entrevista a Sky Italia, concedida al ex jugador del club blanco Christian Panucci, que el 5-0 de Barcelona le servirá para el futuro: "En aquel partido no vimos la pelota. Acabamos 5-0 y si el partido dura diez minutos más, nos meten seis o siete. No es un partido para olvidar, sino para recordar, un poco como el primero que el Inter disputó la temporada pasada contra el Barcelona. Perdimos 2-0 en la fase de grupos y bien pudieron hacernos un 4-0. No lo olvidamos. Aquel partido fue la base para preparar la semifinal contra ellos. Y voy a hacer exactamente lo mismo con el Real Madrid cuando volvamos a jugar con el Barcelona".

También abundó en las semifinales de la Champions del año pasado, en que su Inter eliminó al Barcelona: "Si puedo elegir, como entrenador, un partido desde el punto de vista de la organización de mi equipo, me quedo con el del Camp Nou, que para muchos críticos no fue un partido de fútbol, pero para mí sí lo fue. Fue casi una partida de ajedrez. En casa del Barcelona, jugando con diez, hicimos un partido épico, histórico, absolutamente increíble. Al acabar ese encuentro supimos que era imposible no ganar la Liga de Campeones, aunque la final fuese contra el Bayern".

También aseguró que "algún día volveré al fútbol italiano" y habló de su relación con el presidente neroazzurro, Massimo Moratti: "Es fantástica. Desde el primer día resultó muy abierta. Recuerdo que estábamos en París, en su casa, con su hijo Mauro y su esposa. Le dije en tono de broma: "Si un día el presidente me dice quién tiene que jugar, hago la maleta y me voy directamente a Malpensa (uno de los aeropuertos de Milán)". Lo dije en broma, pero creo que se dio cuenta de cómo era yo. Moratti no era lo que me decían, sino un persona fantástica, excepcional, amable, abierta, disponible, un aficionado con el deseo de ganar, con ambición y, al mismo tiempo, honesto y limpio. Todo lo que un entrenador pueda desear. Una de las cosas más emocionantes para mí, cuando ganamos la Liga de Campeones, fue conocer el significado del título para el presidente y su familia. Creo que para ellos era como volver al pasado. Moratti es un gran amigo".

De los futbolistas que ha dirigido, comentó: "Mi relación con los jugadores ha sido siempre muy buena. Se trata de gente que me lo dio todo, que se dejó el alma. No tengo palabras. Mi carrera está construida con los colaboradores y los jugadores que han estado conmigo. Podría hablar de Drogba, pero sería injusto si no lo hiciera también de Lampard, Essien o John Terry. Y lo mismo vale para Maicon, Sneijder o Etoo. Si no costase demasiado dinero, le daría un Balón de Oro a cada uno".

Y, finalmente, se refiere al futuro lejano: "Mi idea es permanecer en la cima del fútbol europeo durante los próximos 10 o 15 años. Después me gustaría tener una experiencia completamente diferente, en los Estados Unidos: New York Red Bulls, Los Angeles Galaxy, una casa en Manhattan, una casa en Malibú. Estoy en esa idea".